sábado, 1 de mayo de 2010

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS ESTE DOMINGO ES ILEGAL Y ESTÁ EN DESACATO AL TSJ


(01.05.10).- Sergio Urdaneta, Presidente de la Comisión Electoral Nacional de COPEI Partido Popular, calificó de ilegal y fraudulenta la convocatoria hecha por un sector de la citada instancia para un proceso comicial interno el 2 de mayo.
Urdaneta informó que en reunión de la Comisión Electoral el viernes 30 de abril, se aprobó una resolución en la cual se desconoce la cita electoral y además al registro electoral que sería utilizado. Explicó que persisten las irregularidades que desencadenaron la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que postergó el proceso interno vistos los vicios e irregularidades cometidos, destacando la exclusión de miles de afiliados, asociados y militantes que no hubiesen podido elegir a sus autoridades.
“Ratificamos la convocatoria para el 25 de julio, fecha fijada para las elecciones de las autoridades del partido”, dijo el Presidente de la Comisión electoral, quien aseguró que existe un intento de usurpación de atribuciones por parte de otro integrante de la referida instancia.
Denunció las actuaciones fraudulentas que tienden a crear confusión en la militancia, implementadas por parte de un sector de la Comisión Electoral que va en contra del ordenamiento jurídico interno de COPEI Partido Popular, así como de las leyes de la República. “Ningún partido o persona tiene licencia para actuar en contra de las leyes del país, porque estas están formuladas para garantizar la participación en igualdad de condiciones en los proceso electorales”, sentenció al recordar que el supuesto registro de votantes no se hizo sobre la base del registro de afiliados del partido, como lo ordenó la Sala Electoral.
En su rueda de prensa instó a los militantes del partido verde a no participar en el proceso ilegítimo que se pretende realizar el 2 de mayo, alertando que el resultado de la supuesta votación será nulo de toda nulidad.
Sergio Urdaneta ofreció disculpas a la militancia de COPEI por la delicada situación que se ha presentado en el desarrollo del proceso interno, así como se excusó ante el país por la discusión pública de una situación que bien pudo haberse resuelto puertas adentro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi apopyo solidario a la Dirección Nacional y Comisión Electoral del Partido por la posición asumida en resguardo de la democracia interna e institucionalidad de nuestra organización partidista. Reciban un afectuoso saludo,

Nancy Ramírez R.