jueves, 13 de mayo de 2010

SOLÓRZANO: OSWALDO ÁLVAREZ PAZ ES EJEMPLO DE DIGNIDAD Y VALENTIA


(13.05.10).- El Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, celebró la excarcelación del líder político Oswaldo Álvarez Paz, quien de manera ilegal estuvo privado de su libertad durante casi dos meses.
"El acto que se produce hoy en la causa que se le sigue a Álvarez Paz no es un acto de justicia, porque lo que merece es libertad plena", aseguró Solórzano quien lamentó que se le impusiera el régimen de presentación al ex -gobernador del Zulia, que además se produce casi una semana después de que se desestimaran cargos en su contra.
El vocero de COPEI criticó también que se haya impuesto prohibición de declarar públicamente sobre su caso, decisión que en los últimos tiempos se ha vuelto cada vez más común "con lo que se evidencia claramente que en este gobierno no sólo se criminaliza la opinión, sino que se le tiene un gran temor".
Luis Carlos Solórzano considera que no es necesaria tampoco la prohibición de salida del país en vista de que Oswaldo Álvarez Paz enfrentó la medida de privación de libertad y nunca intentó evadirse. "El país recuerda cómo valientemente y sin esconderse, el ex-gobernador esperó en su residencia cuando los cuerpos de seguridad lo requirieron, así que es claro que no pretende irse aunque se sabe que no hay independencia de poderes".
Solórzano reiteró la solidaridad de la tolda verde tanto con Álvarez Paz, como con los perseguidos y presos políticos, que sufren las consecuencias de la politización de la justicia en Venezuela.

No hay comentarios: