domingo, 30 de mayo de 2010

COPEI: REFORMA DE LEY CAMBIARIA GENERARÁ MÁS CORRUPCIÓN, DESABASTECIMIENTO Y PRECIOS MÁS ALTOS


Los dólares no alcanzan por la corrupción

Orlando Daal, Vicepresidente Nacional de COPEI Partido Popular aseguró este domingo que las consecuencias inmediatas de la reforma de la Ley Cambiaria realizada en días pasados por la Asamblea Nacional serán más corrupción, mayor desabastecimiento y precios más altos de los productos.
Daal señaló que "la corrupción que ya imperaba para la entrega de dólares en el país desde hace varios años aumentará con la salida de los operadores cambiarios, ya que el gobierno tendrá el monopolio de los dólares".
Agregó que el gobierno tiene "montada una centrífuga de corrupción con la venta de dólares, compran los dólares a 2,6 y 4,30 y los revenden al doble o al triple en el mercado permuta. Los dólares que entran al país por la renta petrolera representan el 95% de las divisas en Venezuela y los administra única y exclusivamente el gobierno a su antojo".
Afirmó el dirigente de la tolda verde que es injustificable que después de ocho años de control cambiario con el precio promedio del barril de petróleo venezolano en 56 dólares el país esté sumergido en esta gravísima crisis.
Por otra parte, señaló que la dificultad para conseguir dólares generará más desabastecimiento y precios más altos por la cantidad de productos que vienen del exterior por la falta de producción en el país.
"Ahora será más difícil conseguir los productos y bienes en Venezuela, será más difícil conseguir comida, ropa y todo lo que necesitamos para vivir".

No hay comentarios: