domingo, 2 de mayo de 2010

COPEI: no es cierto que en nuestro Partido se realizaron elecciones de autoridades


COMUNICADO


Frente a la información aparecida en diversos medios de comunicación sobre un supuesto proceso electoral de elección de autoridades realizado el día 2 de mayo del 2010 y los supuestos resultados electorales de dicho proceso, aclaramos a la opinión pública en general lo siguiente:

1) Las autoridades del Partido no reconoceremos dicho proceso electoral ni las consecuencias que se deriven del mismo.

2) El supuesto proceso electoral convocado para este 2 de mayo está viciado de nulidad absoluta,
viola toda la normativa interna de la organización, viola las leyes que regulan la materia electoral y violenta lo más elementales principios y derechos constitucionales de los afiliados del partido.

3) El sector de la Comisión Electoral Nacional que convocó el proceso para el 2 de mayo, desacató el mandato de la Sala Electoral con la elaboración del Registro y volvió a excluir arbitrariamente a los copeyanos del registro electoral.

4) Las autoridades del Partido no convalidarán el desacato a la Sala Electoral en que incurrieron varios miembros de la Comisión Electoral Nacional.

5) Las autoridades del Partido solicitamos, el pasado lunes 26 de Abril, la nulidad de la convocatoria a elecciones para el 2 de Mayo, denunciando los vicios y las irregularidades en este supuesto proceso electoral, los cuales son del conocimiento de todos dentro y fuera de nuestra organización. Igualmente seguiremos ejerciendo todas las acciones legales que estén a nuestro alcance para el restablecimiento definitivo del orden interno.

6) Sergio Urdaneta, único Presidente de la Comisión Electoral Nacional de COPEI Partido Popular, designado por la Asamblea Nacional del Partido, calificó de ilegal y fraudulenta la convocatoria hecha por un sector de la citada instancia para un proceso comicial interno el 2 de mayo.

7) En reunión de la Comisión Electoral del viernes 30 de abril, se aprobó una resolución en la cual se desconoce la cita electoral y además al registro electoral que sería utilizado.

8) Ratificamos la convocatoria realizada por la Comisión Electoral Nacional para el 25 de julio, fecha fijada para las elecciones de las autoridades del partido.


Dirección Nacional
COPEI Partido Popular
02 de mayo 2010
8:30 pm.

No hay comentarios: