martes, 4 de mayo de 2010

AUTORIDADES DE COPEI CARACAS DESCONOCEN PROCESO


(04.05.10).- La Dirección Regional de COPEI Partido Popular Caracas, a través de sus voceros, Antonio Ruíz y Yamil Tovar, desconocieron este martes las supuestas elecciones realizadas el pasado domingo 2 de mayo.
Las autoridades regionales calificaron el proceso electoral como ilegal y violatorio de los derechos de los afiliados, asegurando que dicho proceso no tiene consecuencias jurídicas.
Ruíz, quien es el Secretario General de COPEI en Caracas, ofreció disculpas a la opinión pública por la situación que atraviesa el partido, pero explicó que los supuestos comicios que se hicieron son desconocidos por la militancia y la dirigencia del partido en vista de las exclusiones del registro de electores, lo que considera como un "hecho muy grave".
También recordó la sentencia del 14 de abril emanada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la Comisión Electoral del partido hacer el registro electoral a partir de la información de los afiliados suministrada por las autoridades del partido, que es el registro de afiliados conformado por más de 900 mil militantes en todo el país y que fue excluido de manera arbitraria por el sector del Partido que convocó elecciones el pasado 2 de mayo del 2010.
“En el caso de Caracas, el listado preliminar de electores publicado, que no corresponde al de afiliados de la organización fue doblemente mutilado, y a última hora volvieron a cambiarlo y sacar electores”, denunció.
Antonio Ruíz, agregó que entre las irregularidades de ese proceso están las modificaciones de los centros de votación que se habían publicado, además de que no se instalaron en su totalidad.
“Nosotros no reconocemos este proceso por fraudulento e ilegal, e invitamos a toda la militancia a participar en las elecciones internas que serán el próximo 25 de julio”.
Por su parte, Yamil Tovar, Presidente de COPEI Caracas, señalo que las elecciones del pasado domingo son completamente nulas, por el fraude con el registro electoral.
A su juicio, la acción irresponsable de convocar un proceso viciado obedece a la intención de asaltar la conducción del partido.
“No se trata de quién gana o quién pierde, sino que se respete la legalidad tanto interna como la del país, y que no se le niegue el derecho a participar de todos los copeyanos y copeyanas”, explicó.
Presentó ante los medios a la señora María Elena Luna, quien es militante de COPEI desde que se fundó la dirección de Caracas en 1947, reconocida en la parroquia San José, y excluida del registro de votantes de forma arbitraria, como uno de los cientos de ejemplos que se detectaron en la ciudad capital.
Tovar también destacó el trabajo de las autoridades nacionales, regionales y municipales de la tolda verde que llevaron a conquistar más de 500 mil votos a COPEI en las últimas elecciones del año 2008, luego de haber recibido una organización con poco más de cien mil sufragios en todo el país.

No hay comentarios: