miércoles, 12 de mayo de 2010

CNE NO PUEDE CONVALIDAR ELECCIONES FRAUDULENTAS DE COPEI

Confirmado el desacato al TSJ
(12.05.10).- Ansberto Rached, representante de COPEI Partido Popular ante el Consejo Nacional Electoral, manifestó este miércoles que ese organismo no puede convalidar las supuestas elecciones realizadas en ese partido el pasado domingo 2 de mayo en virtud de que las mismas son producto de actuaciones fraudulentas por parte de un sector de la Comisión Electoral de esa organización política.
Explicó que la aclaratoria de la sentencia No. 50 de la Sala Electoral del TSJ de fecha 04 de Mayo del 2010 ratificó la obligación de incorporar todo el listado de afiliados al registro electoral, excluido arbitrariamente por los convocantes del proceso del 2 de mayo.
"El señor Chuecos incurre en un abierto y descarado desacato a la Sala Electoral cuando se niega a cumplir su sentencia y hace todo lo contrario a lo ordenado en la misma".
Recordó que la aclaratoria de la sentencia la Sala Electoral del TSJ "advierte que en la decisión se impartieron los lineamientos para la elaboración del registro electoral partiendo del listado de afiliados que debe ser suministrado por el órgano con competencia estatutaria para ello".
Rached reiteró que las actuaciones realizadas para la convocatoria del pasado 2 de mayo están viciadas de nulidad absoluta y por tanto carecen de validez.
"En la sentencia está completamente claro como se debió elaborar el registro electoral, nadie en COPEI está por encima de la ley y de nuestras normas. No elaboraron el registro electoral partiendo del listado de afiliados suministrado por las autoridades correspondientes".
Agregó que el Consejo Nacional Electoral no puede convertirse en cómplice del desacato a la sentencia de la Sala Electoral.
El dirigente copeyano informó que en los próximos días el partido COPEI ejercerá las acciones legales pertinentes a los fines de restablecer el orden interno partidista.

No hay comentarios: