lunes, 3 de mayo de 2010

EN COPEI NO HUBO ELECCIONES


(03.05.10).- Orlando Daal, Vicepresidente Nacional de COPEI, señaló este lunes en una entrevista telefónica, que no es cierto que en el partido se haya realizado un proceso electoral de autoridades legítimas y válidas.
Daal explicó que un sector de COPEI, haciendo caso omiso a la última sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 14 de abril del 2010, convocó a unas supuestas elecciones de autoridades excluyendo del registro electoral a los afiliados de la tolda política.
"En ese supuesto proceso, dejaron por fuera del registro electoral a los afiliados del Partido, cuando la Sala Electoral ordenó que se elaborara el registro electoral con base a la información de afiliados que deben entregar las autoridades de la organización."
Lamentó la irresponsabilidad de quienes pretenden forzar una elección en COPEI sin las más mínimas condiciones de transparencia.
El dirigente copeyano informó que las autoridades del Partido no reconocen dicho proceso electoral ni las consecuencias que se deriven del mismo, toda vez que lo calificó de "inexistente".
Orlando Daal aseguró que "el supuesto proceso electoral convocado para este 2 de mayo está viciado de nulidad absoluta, viola toda la normativa interna de la organización, viola las leyes que regulan la materia electoral y violenta lo más elementales principios y derechos constitucionales de los afiliados del partido".
Recordó la convocatoria realizada en días pasados por Sergio Urdaneta, en su carácter de Presidente de la Comisión Electoral Nacional de COPEI Partido Popular, para la realización de elecciones de autoridades el próximo 25 de julio del 2010.

No hay comentarios: