sábado, 8 de mayo de 2010

HILARIÓN CARDOZO: COPEI NECESITA UN PROCESO INTERNO TRANSPARENTE Y EN UNIDAD


Recomendó recuperar el contacto con la militancia

(08.05.10).- El ex presidente de COPEI y ex ministro de Justicia, Dr. Hilarión Cardozo, manifestó este sábado que es necesario realizar en COPEI un proceso de elecciones transparente, en unidad y en el cual participe toda la militancia de la organización.
Cardozo agregó que las elecciones de autoridades del partido debe ser “una elección real, donde prevalezca la unidad, donde se confronten las ideas y donde todos los copeyanos y las bases del partido decidan, para que efectivamente se pueda elegir un líder, no un jefe, porque los partidos no tienen jefes, tienen líderes”.
Cardozo puntualizó que la exclusión de más de 800 mil afiliados al partido del registro electoral, es un intento de dominar a la organización sin una verdadera consulta a sus bases. “Yo no creo que sea buena ninguna exclusión, porque es pretender dirigir al partido sin una consulta real de las bases”, sentenció.
Ante la actual situación interna de la organización, señaló que se está perdiendo “legitimidad”, porque no se escucha a las bases del partido y se lucha para dirigir sin tener el apoyo de la militancia.
Comparó la actual pugna interna del partido verde con un árbol. “Están luchando por las ramas del árbol, para ser el líder de una rama o la otra, pero están perdiendo de vista la raíz; que es lo importante. Son las bases, la militancia, la raíz del partido, ella es la que crece, no las ramas, las ramas y las flores son el símbolo de la madurez”, sentenció. Cardozo consideró que la situación generada es un “absurdo”, porque están pretendiendo ser dueños de las ramas y olvidan la raíz, la militancia.
Recomendó a la dirigencia regresar a los barrios y a las calles para recorrer la conversar y saber qué piensan y qué opinan del partido y del país. “Venimos a oír tu voz. Bajen y oigan la voz del pueblo”.
Recalcó el ex presidente de la tolda verde, es necesario tener claro que “COPEI no es de nadie, COPEI es del pueblo de Venezuela y de todos los integrantes miembros de COPEI, de las bases, mientras esto no se olvide, COPEI seguirá existiendo”.

No hay comentarios: