viernes, 14 de mayo de 2010

“AUTORIDADES DE COPEI SE ELEGIRAN EL PRÓXIMO 25 DE JULIO”


Sergio Urdaneta, Presidente de la Comisión Electoral de COPEI

Este fin de semana se publica el registro preliminar con todos los afiliados de COPEI.
(14.05.10).- El Presidente de la Comisión Electoral de COPEI Partido Popular, Sergio Urdaneta, aseguró este viernes que continúan con normalidad los preparativos de las elecciones de autoridades de esa organización política fijados para el próximo 25 de julio.
Urdaneta explicó que las distintas etapas y fases del cronograma electoral se “vienen cumpliendo con total normalidad”, a la vez que recordó que este fin de semana se publicará el registro electoral preliminar a los fines de que sea revisado por toda la militancia de la tolda verde.
“Durante el fin de semana publicaremos el registro electoral preliminar para que todos nuestras afiliadas y afiliados revisen si están en el registro que servirá de base para la elaboración del registro electoral, o para que si hay alguna persona que aparezca y no quiera estar allí pueda solicitar su desincorporación”.
Informó que los interesados pueden consultar sus datos en la página web www.partidocopei.org.ve o en las diferentes sedes de COPEI en todo el país. Igualmente explicó que se organizaría un operativo telefónico para facilitar a los miembros del partido la búsqueda de la información.
El Presidente de la Comisión Electoral de COPEI recordó que tanto la sentencia del pasado 14 de abril del 2010 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia como su aclaratoria expresa claramente la obligación de elaborar el registro de votantes sobre la base del registro de afiliados que manejan las autoridades del partido. “El órgano que presido garantizará a todas las copeyanas y copeyanos del país su derecho a participar en la elección de las autoridades del partido y lo hará con las mayores garantías de transparencia y seguridad jurídica para los militantes o afiliados”.
Sobre la decisión de la Sala Electoral del TSJ de ayer en la cual se admitió un recurso de nulidad contra las supuestas elecciones del pasado 2 de mayo del 2010 señaló que está completamente claro en el artículo 215 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que toda elección es nula cuando haya mediado fraude en la elaboración del registro electoral. “Ahora tocará a los que intentaron ese recurso demostrar la exclusión arbitraria de los afiliados del partido del registro electoral que utilizó un sector de la comisión electoral para organizar el evento del 2 de mayo”, culminó.

No hay comentarios: