martes, 18 de mayo de 2010

COMISIÓN ELECTORAL DE COPEI ANULA PROCESO DEL 2 DE MAYO


(18.05.10).- En sesión de la Comisión Electoral Nacional de COPEI Partido Popular se acordó la anulación del supuesto proceso electoral realizado de manera fraudulenta el pasado dos de mayo, en el cual se pretendía escoger las autoridades de la tolda verde.
La resolución está basada en el Reglamento Electoral Nacional de COPEI que le confiere a la Comisión Electoral Nacional en su artículo 43 la competencia para acordar la nulidad de las elecciones del partido en todo el territorio nacional y se produce en respuesta a una solicitud de un recurso administrativo de nulidad sobre el citado evento comicial.
En el texto se declara que hubo un “fraude masivo en el Registro de Afiliados del Partido, que sirvió de base para las elecciones fijadas para el domingo 2 de mayo de 2010, convocadas para seleccionar los órganos de dirección partidista a nivel nacional, estadal y municipal”, argumento que se ha hecho público por cuanto se habla de la exclusión de más de 800 mil afiliados que no podían participar en esa escogencia.
Este es el argumento fundamental que sirvió a la Comisión Electoral Nacional, válidamente constituida, para acordar la nulidad de las elecciones de autoridades nacionales, estadales y municipales de COPEI que se llevaron a cabo el pasado 2 de mayo.
En este sentido se acordó “informar al Consejo Nacional Electoral y a los demás entes públicos y privados de la presente decisión, para los efectos legales pertinentes, exhortándoles a darle pleno valor a la presente decisión”, así como también a las demás asociaciones con fines políticos del país.
La resolución de la Comisión Electoral Nacional de COPEI Partido Popular firmada por Sergio Urdaneta, Antonio Rosales, Neilo Narváez, Carlos Ochoteco y el secretario Giusseppe Tremamunno, será publicada en todas las sedes del partido, así como en la página web oficial.

No hay comentarios: