viernes, 30 de abril de 2010

COMUNICADO A LAS AFILIADAS Y AFILIADOS DE COPEI PARTIDO POPULAR


Frente al proceso irregularmente convocado por un sector de la Comisión Electoral Nacional del Partido queremos informar:
1) Las autoridades del Partido no reconoceremos dicho proceso electoral ni las consecuencias que se deriven del mismo.
2) El supuesto proceso electoral convocado para este 2 de mayo está viciado de nulidad absoluta, viola toda la normativa interna de la organización, viola las leyes que regulan la materia electoral y violenta lo más elementales principios y derechos constitucionales de los afiliados del partido.
3) El sector de la Comisión Electoral Nacional que convocó el proceso para el 2 de mayo, desacató el mandato de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia con la elaboración del Registro y volvió a excluir arbitrariamente a los copeyanos del registro electoral.
4) Las autoridades del Partido no convalidarán el desacato a la Sala Electoral en que incurrieron varios miembros de la Comisión Electoral Nacional.
5) Las autoridades del Partido solicitamos, el pasado lunes 26 de Abril, la nulidad de la convocatoria a elecciones para el 2 de Mayo, denunciando los vicios y las irregularidades en este supuesto proceso electoral, los cuales son del conocimiento de todos dentro y fuera de nuestra organización. Igualmente seguiremos ejerciendo todas las acciones legales que estén a nuestro alcance para el restablecimiento definitivo del orden interno.


Dirección Nacional
COPEI Partido Popular

No hay comentarios: