viernes, 21 de mayo de 2010

DIRECTORIO DEL CNE NO HA NOTIFICADO SOBRE CAMBIO DE DIRECTIVA DE COPEI


El Directorio del organismo no ha discutido sobre ese tema

Sería muy grave el precedente si se reconocen autoridades producto de elecciones fraudulentas

(21-05-2010) Tadeo Arrieche Franco, Director de Políticas Públicas y abogado de COPEI Partido Popular aseguró este viernes que la organización que representa no ha recibido hasta el día de hoy ninguna información oficial del Directorio del Consejo Nacional Electoral sobre un eventual reconocimiento de nuevas autoridades en la tolda verde.
"No tenemos información oficial del Directorio del CNE sobre el reconocimiento de otras autoridades distintas a las que actualmente vienen ejerciendo esas funciones en COPEI Partido Popular".
Arrieche agregó que ese punto no ha sido considerado todavía por el Directorio del Consejo Nacional Electoral e informó que en el expediente de COPEI reposan las actuaciones de las actuales autoridades y de la Comisión Electoral Nacional sobre la situación electoral de la organización política.
El abogado manifestó que hasta tanto no exista una decisión del Directorio del organismo electoral las autoridades de COPEI siguen siendo las mismas que han ocupado dichas posiciones hasta los momentos.
Señalo que la controversia sobre las supuestas elecciones del pasado 2 de mayo del 2010 se refiere fundamentalmente al desconocimiento de la mayoría del Partido a la convocatoria del evento fraudulento por parte de algunos miembros de la Comisión Electoral Nacional en las mismas condiciones en las cuales ya la Sala Electoral las anuló en anterior oportunidad y de la composición de la Comisión Electoral Nacional.
Aclaró que el presidente titular de la Comisión Electoral Nacional del Partido es Sergio Urdaneta, quien fue nombrado por su Asamblea Nacional en enero del 2010 para llenar la vacante que se produjo luego de la renuncia de Julio César Peraza quien ocupaba esa posición.
"El auténtico COPEI no reconoce esas elecciones fraudulentas que ni siquiera se hicieron, todo fue preparado para organizar un fraude masivo y arrebatar la conducción de la organización".
Advirtió que si el CNE reconoce como válidas las elecciones del pasado 2 de mayo, estaría convalidando el mayor fraude electoral conocido en la historia de los partidos políticos.
Calificó como "muy grave" el precedente que se crearía para todos los partidos políticos incluyendo a los del oficialismo, si el Directorio del CNE reconociera autoridades producto de elecciones fraudulentas.
Culminó recordando que la Comisión Electoral Nacional anuló el supuesto proceso del pasado 2 de mayo del 2010.

No hay comentarios: