miércoles, 5 de mayo de 2010

ENRIQUE MENDOZA: EXCLUSIÓN DE AFILIADOS DE COPEI FUE UNA ARBITRARIEDAD DE LA COMISIÓN ELECTORAL


El ex -gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, calificó como una arbitrariedad la exclusión de más de 800.000 afiliados del partido COPEI del registro electoral utilizado en el evento electoral convocado por un sector del partido el pasado domingo 2 de mayo.
Mendoza explicó que la decisión de la Sala Electoral del TSJ del 14 de abril del 2010 es "absolutamente clara cuando establece que el registro electoral de COPEI debe elaborarse con el registro de afiliados de la organización, lo que incluye a todos los militantes del registro y todos los que participaron en el último recenso impulsado por la Secretaría Nacional de Organización".
Informó que dicha base de datos está conformada por más de 900 mil afiliados.
"El registro de afiliados construido a través de los 64 años de historia del partido no puede ser desconocido arbitrariamente por nadie, y así lo expresó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia".
Agregó que es absurdo intentar convocar un proceso electoral interno con poco más de cien mil militantes.
"Ese registro electoral que pretendieron imponer no sólo es excluyente, irrespetuoso con las tradiciones de los copeyanos e ilegal, sino que además está diseñado con el interés de beneficiar a un grupo, son afiliados preseleccionados unilateralmente".

Reiteró que las autoridades electorales de un partido no pueden desconocer el derecho de los afiliados y de la militancia de elegir a sus autoridades.
Manifestó su satisfacción por la aclaratoria del día de ayer de la Sala Electoral del TSJ en donde se ratifica el mandato de ese Tribunal para que se incorporen en el registro electoral del partido a todos los afiliados sin exclusiones.
Exhortó a la militancia del partido verde a tener paciencia y a "esperar con firmeza el desenlace de todos estos incidentes, a todas luces, inconstitucionales".

Culminó asegurando que "COPEI siempre ha salido fortalecido frente a este tipo de dificultades, protegiendo siempre el interés del sentimiento socialcristiano y de todos nuestros militantes".

No hay comentarios: