domingo, 2 de mayo de 2010

FUERA DEL MARCO LEGAL QUIENES INTENTAN CELEBRAR ELECCIONES FRAUDULENTAS


(02.05.10).- La Comisión Electoral Nacional de COPEI Partido Popular, denunció este domingo violaciones e irregularidades en el fraudulento proceso comicial convocado por un sector minoritario de la citada instancia, razones por las cuales está claro que sus resultados son nulos de toda nulidad.
El Presidente de la Comisión Electoral Nacional, Sergio Urdaneta acompañado por Antonio Rosales, Neilo Narvaéz, Sonia Rodríguez, Carlos Ochoteco y el Secretario Ejecutivo Guisseppe Tremamundo, también integrantes del ente, señalaron violaciones a los derechos constitucionales de los afiliados a COPEI Partido Popular.
“Estamos denunciando la utilización de un Registro Electoral conformado en violación de la sentencia número 50 del 14 de abril de 2010, emanada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”, sentenció Urdaneta.
Ratificó que el proceso de elecciones internas para renovar las autoridades del partido fue convocado por la Comisión Electoral Nacional de COPEI Partido Popular se realizará el próximo 25 de julio de 2010.
El Presidente de la Comisión Electoral de la tolda verde hizo un llamado a todos los militantes “para mantenernos alertas, porque estamos en una situación delicada, que estamos tratando de resolver apelando a la racionalidad y a la prudencia, a la sensatez, para no desbordar en posiciones difíciles”.
Aclaró que las violaciones al registro electoral radican en la exclusión de más 700 mil militantes del proceso.
“El fundamento el sentido por el cual desconocemos el acto electoral que supuestamente se está realizando el día de hoy, es porque se está desacatando la sentencia número 50 de la sala Electoral del 14 de abril de 2010”, puntualizó.
Urdaneta agregó que en la sentencia de la Sala Electoral se establece claramente que “es oportuno señalar que la Comisión Electoral tiene competencia para la inauguración del registro electoral preliminar, sobre la base de la información de los afiliados que le suministre el órgano o dependencia a la que estatutariamente le corresponde esta función”.
Explicó que el registro de Afiliados de COPEI es de 900 mil personas, información que reposa en los archivos del Consejo Nacional Electoral (CNE), “pues la supuestas elecciones del día de hoy tienen un registro de 113 mil votantes que fue el que publicaron, entonces hay alrededor de 700 mil afiliados a los que se les negó el derecho a participar y eso es inaceptable”.
Sergio Urdaneta recordó que “no es posible y no se puede aceptar ni permitir que se haga un proceso electoral de la forma que se está haciendo y por eso desconocemos el proceso electoral y por ello se ejercerán y se están ejerciendo todos los recursos que correspondan para impedir que se cometa este fraude”.
Acotó que ya en varios estados del país, fue suspendido el proceso de votación con base en las irregularidades existentes en el registro electoral.

No hay comentarios: