lunes, 1 de octubre de 2007

Juventud de COPEI rechaza reforma constitucional

Caracas, 1º de octubre de 2007.- Juan Daniel Tapia, Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, explicó este lunes las razones que tiene la juventud venezolana para oponerse a la reforma constitucional propuesta por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

“El pueblo venezolano es un pueblo joven, no es un pueblo de la edad del Presidente Chávez, del ministro Lara, de José Vicente Rangel; por lo tanto ese modelo de reforma constitucional que está planteando el gobierno nacional no responde a las necesidades de la juventud de este país”, dijo Tapia.

El vocero de la tolda verde destacó que los jóvenes del país necesitan seguridad personal, un primer empleo, vivienda principal, y sobre todo una educación libre y plural; Y que esta reforma no habla de cómo resolver esos problemas.

Asimismo recalcó que realizarán movilizaciones por todo el país para explicarle –especialmente- a la juventud venezolana los alcances y limitaciones que generaría la aprobación de la reforma constitucional. ”Vamos a estar de frente en las calles, en las universidades y en todo el país diciéndole No a una reforma constitucional que no se preocupa y que no se identifica con la juventud venezolana y sus problemas”.

Juan Daniel Tapia rechazó la posibilidad de que otras personas decidan por su futuro, en ese sentido manifestó que la juventud venezolana quiere forjarse un futuro en el país y no emigrar a otras tierras.

“Chávez lo que hace, es invitarnos a que nos vayamos de este país, a que no estudiemos en este país, a que nuestros hijos no crezcan en este país. No queremos que otros decidan por nosotros, simplemente no nos calamos que este gobierno quiera decir a que nos vamos a dedicar”.

En materia de seguridad argumentó que están matando a la juventud venezolana, y por tal razón exhortó a las demás organizaciones políticas, estudiantiles y universitarias para que salgan a defender y reclamar sus derechos.

Anunció que próximamente, estarán desplegados por todo el país, en las universidades, en los barrios dando un mensaje y explicando por qué no rechazan la reforma.

Como primera actividad anunció la participación que tendrán este miércoles en el Parlamento Joven Estudiantil donde se va a discutir todo el tema referente a la juventud y a las universidades. Luego tienen planificado asistir a zonas populares de cada estado, para hablarle a la gente sobre las repercusiones del proyecto.

No hay comentarios: