domingo, 7 de octubre de 2007

“Plan de seguridad es un fracaso”

Caracas, 7 de octubre de 2007.- Yamil Tovar, sub secretario de COPEI Caracas, señaló este domingo que el Plan de Seguridad que presentó en días pasado el Comandante de la Policía Metropolitana es un “fracaso”.

“Desde COPEI Partido Popular queremos decirles que este plan de seguridad no es otra cosa que otro fracaso monumental de este gobierno, porque el mismo comandante de la Policia Metropolitana reconoció que tienen déficit presupuestario y de funcionarios policiales para poder garantizar la seguridad”.

Agregó que este nuevo proyecto de seguridad, lejos de solucionar el problema de la inseguridad, aumenta la situación delictiva “con puntos estratégicos de la ciudad para que los delincuentes puedan moverse con mayor facilidad y espacio”.

Reconoció el difícil trabajo que tienen los funcionarios policiales y señaló que para sanear la ciudad de Caracas se necesita una mayor inversión de dinero y una formación de calidad para la Policía Metropolitana.

Asimismo propuso aumentarle los sueldos y salarios que estén acorde a su nivel, para darle una condición distinta a los funcionarios policiales. “Es imposible que un policía pueda combatir la corrupción de la droga, la delincuencia si tiene que cohabitar con los delincuentes”.

Consideró necesario que el Estado decrete una emergencia en materia de seguridad social hacia el funcionario policial, “que le garantice vivienda, un sueldo digno y respetable, una formación coherente con lo que requiere el estándar de seguridad de una ciudad como Caracas”.

Por otro, Tovar criticó el estado de deterioro y de corrupción que existe en el sistema judicial. “Desde que se instauró este gobierno han cambiado cualquier cantidad de jueces, han modificado otras tantas el sistema judicial venezolano y la corrupción en los tribunales de justicia cada vez es mayor, porque este gobierno no ha tenido la capacidad de solventar esa deuda social que hay el sistema judicial venezolano”.

El vocero de la tolda verde consideró importante para el buen funcionamiento de la justicia, que la misma esté despartidizada. “La justicia tiene que obedecer a un sentimiento social coherente con lo pautado en la Ley en materia de procesos penales”.

Por último, hizo un llamado al gobierno para que le diga la verdad al país sobre este plan de seguridad que está implementando, “que es otro fracaso y que no es la vía para poder conseguir la paz y la seguridad social requiere el pueblo de Caracas”.

No hay comentarios: