lunes, 29 de octubre de 2007

COPEI solicitó que se limite participación del Plan República en el referendo

Caracas, 29 de octubre de 2007.- Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, informó que la semana pasada, dirigentes de la organización política que representa, se reunieron con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirles que se elimine la participación de los militares en el proceso de reforma constitucional, ya que en reiteradas oportunidades la Fuerza Armada Nacional ha manifestado parcialidad con el proyecto político del Presidente de la República Hugo Chávez.

“Le solicitamos al CNE que limite la presencia de los militares en el proceso de referendo para la reforma constitucional. Esto lo hacemos y decimos porque consideramos muy lamentable, la profunda desconfianza que nos genera la situación de nuestra Fuerza Armada Nacional”.

Recordó que en los últimos meses, todo el país ha visto a una Fuerza Armada “alineada” con la tesis política e ideológica del gobierno. “No hay peor crimen contra la democracia y contra la Fuerza Armada Venezolana que haberle puesto una etiqueta ideológica a nuestra institución militar”.

Enfatizó que los militares, desde el punto de vista personal, pueden sentir alguna afinidad con el socialismo o con cualquier otra corriente ideológica, pero no es normal que asuma, absorba y desvíe el rol institucional de nuestra Fuerza Armada “para subordinarla a un plan ideológico y a una tesis ideológica planteada por el gobierno nacional”.

Asimismo calificó de irresponsable la actitud del primer mandatario nacional y de algunos militares al asumir públicamente la bandera ideológica del socialismo, “naturalmente cuando vemos como nuestra Fuerza Armada en desfiles, en propagandas, en actos públicos, (…) declaman la consiga patria, socialismo o muerte, es obvio que no podemos sentir confianza”.

El dirigente de COPEI también manifestó que con la reforma constitucional el gobierno busca convertir a Venezuela en un Estado Socialista, liquidando el pluralismo político, ideológico en el país. “Esto es una tragedia para nuestra democracia, es una actitud criminal, imperdonable de aquellos quienes han obligado a nuestra Fuerza Armada a etiquetarse ideológicamente como socialistas, es por eso que solicitamos la limitación de la presencia de los militares en la custodia del material electoral”.

En otro orden de ideas, recordó que la semana pasada dirigentes de COPEI Partido Popular acudieron al ministerio de la Defensa y a todas las guarniciones militares del país para solicitar al ministro Gustavo Rangel Briceño que permita la entrada de los representantes de esta organización política para que le expongan a los militares otro punto de vista sobre la reforma constitucional.

“No hemos recibido ninguna respuesta positiva, y algunas de esas guarniciones que le respondieron a nuestra dirigencia en los estados, en las comunicaciones se declaraban socialistas, y terminaban sus misivas con la consigna patria, socialismo o muerte”.

Bajo esas circunstancias, Enríquez preguntó: “¿Cómo podemos confiar en nuestros militares para que vigilen el proceso electoral si se están declarando socialistas?”.

Por último insistió en que ojala el Presidente de la República y quienes gobiernan el país, entiendan que deben retirar el proyecto de reforma constitucional.

“El mismo pueblo chavista le está pidiendo al Presidente de la República que retire la propuesta. Una propuesta que arremete al país, que somete y liquida a nuestra democracia. Nos unimos a ese grito del pueblo venezolano para pedirle al Presidente que retire la propuesta de reforma, está a tiempo de corregir ese dramático y gravísimo error que está cometiendo contra el país y contra su democracia”. Concluyó Roberto Enríquez.

No hay comentarios: