domingo, 30 de septiembre de 2007

Planas: COPEI combatirá la reforma en la calle

Caracas, 30 de septiembre de 2007.- El secretario general de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, manifestó este domingo desde la populosa parroquia caraqueña La Vega, que su organización combatirá la reforma constitucional en la calle con todos los medios que tenga a su alcance.

"COPEI está en la calle para combatir la reforma, para explicar a la gente los alcances y consecuencias de la misma, para concientizar al pueblo del peligro que significa su aprobación, todo lo que vamos a perder si no se detiene esa reforma".

El líder de la tolda verde señaló que "frente a la intención del Presidente de la República de imponerle a los venezolanos un modelo autoritario y hegemónico que se traducirá en una dictadura constitucional, debemos hacer todo lo que podamos para evitarlo".

Asimismo hizo un llamado a los sectores democráticos del país, y exhortó a todos los que tengan capacidad para movilizarse a que aporten su granito de arena, "para que se movilicen, para que no se queden de brazos cruzados viendo como Chávez destruye nuestro país, como acaba con las oportunidades de todos; unidos podemos ayudar mucho más de lo que imaginamos".

Afirmó que de ser aprobada la reforma constitucional planteada por el primer mandatario, las consecuencias "la vamos a pagar todos los venezolanos, sin excepción, opositores y chavistas, que no piense nadie que se va a salvar cuando el Presidente tenga en sus manos todos los poderes que quiere con la nueva constitución".

Planas aseveró que esta reforma no resuelve los principales problemas de los venezolanos tales como el desempleo, la inseguridad, la pobreza, el alto costo de la vida, la falta de vivienda, por el contrario, "si la reforma se aprueba se agravarán más nuestros problemas, sobre todo los de los más pobres. La dictadura de Chávez traerá más pobreza y corrupción".

En ese sentido informó que COPEI Partido Popular movilizará más de quince mil dirigentes por todo el país para realizar asambleas, foros, caminatas, visitas casa por casa con la idea de dar a conocer el proyecto de reforma constitucional y los riesgos que implicaría su aprobación.

Por último, hizo referencia sobre la aclaratoria de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, de que se mantendrán todos los elementos del derecho de propiedad, e indicó que los "venezolanos no somos tontos, todos sabemos que con los demás tipos de propiedad que se están creando con la reforma se va a desconocer luego el derecho de propiedad individual, por eso invitamos al pueblo a que rechace este proyecto

No hay comentarios: