domingo, 28 de octubre de 2007

Planas: "La Iglesia tiene el respaldo del pueblo venezolano"

Domingo 28 de octubre de 2007.- Luis Ignacio Planas, secretario general de COPEI Partido Popular, manifestó este domingo desde Machiques, estado Zulia, que la Iglesia Católica y sus representantes tienen el pleno respaldo del pueblo venezolano.
El líder de la tolda verde rechazó las agresiones del gobierno contra la Iglesia y sus obispos. "La Iglesia católica venezolana interpreta el sentimiento de la mayoría del pueblo, sus observaciones y su posición frente a la reforma no es otra cosa que la expresión de lo que piensa la gente en la calle, algo que dejó de hacer desde hace mucho tiempo este gobierno”.
Planas aseguró que hay personas que quieren minimizar el impacto que ha tenido en Venezuela el documento de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), “les duele que la Iglesia diga la verdad de lo que pasa en el país, del riesgo que significa la aprobación de la reforma constitucional".
Igualmente desestimo las peticiones del ministro de Comunicación e Información, William Lara, referidas a la no utilización de la sotana por parte de miembros de la Iglesia para hablar sobre la realidad del país.
"No hace falta que los representantes de la Iglesia se quiten la sotana para hablar de los problemas de la gente. La Iglesia tiene una sola cara, no como este gobierno que presenta varias caras y que cree que cambiando de vestimenta puede cambiar de discurso todos los días”.

Los representantes de la Iglesia son los que en realidad conocen las inquietudes y los problemas del pueblo venezolano, “porque son los que siempre han trabajado y han apoyado a la gente que este gobierno abandonó e ignoró durante los últimos ocho años”.

Asimismo aseveró que Chávez no ha brindado soluciones a los problemas de los venezolanos, en especial lo que concierne a la inseguridad, el desempleo, la salud, el alto costo de la vida, la educación. “Y lo más grave es que en ese proyecto de reforma, tampoco aporta soluciones para el pueblo, sólo busca concentrar el poder absoluto en él (Chávez)”.

Por último agregó que las agresiones del gobierno hacia la Iglesia, son directamente con la mayoría del pueblo venezolano. En nombre de la organización política que representa, brindó total apoyo y solidaridad a los representantes de la Iglesia en Venezuela. “Siempre vemos con beneplácito el trabajo que la Iglesia ha hecho por la gente; en esta ocasión, sabemos que se pronuncian por el bienestar, la democracia, la paz, la libertad y tranquilidad que merecemos todos los venezolanos”. Concluyó Planas.

No hay comentarios: