viernes, 5 de octubre de 2007

“La reforma persigue consolidar un modelo socialista y autoritario”

05 de octubre de 2007.- Luis Carlos Solórzano, Vicepresidente de COPEI Partido Popular, señaló este viernes desde el estado Aragua que la organización política que representa, se está movilizando por todo el país para explicarle a los venezolanos que la reforma constitucional propuesta por el Presidente de la República persigue consolidar un modelo socialista y autoritario.

“Estamos recorriendo todo el territorio nacional para mostrar a los venezolanos -sin excepción- que lo que se está buscando en Venezuela no es la aprobación de una Constitución, sino el cambio del modelo de sociedad, persigue consolidar un modelo socialista y autoritario”.

Agregó que el país tendrá que decidir entre el socialismo que propone el primer mandatario nacional, o defender y mejorar la democracia que tanto ha costado conquistar.

Aseveró que en Venezuela no es necesario reformar la Carta Magna, sino que se cumpla la que está vigente. “Los problemas del país no se resuelven con una nueva Constitución, el Presidente tiene 8 años en el gobierno con su Constitución y no se han resuelto los problemas de inseguridad, de desempleo, de carencias de viviendas, de servicios públicos”.

Asimismo propuso al gobierno nacional que se ocupe de atacar la inseguridad, de suministrar los hospitales, de abastecer los mercados, de reparar las calles; en ese sentido consideró innecesario que se “derroche” tanto dinero para la reforma constitucional cuando los venezolanos tienen otras necesidades.

También recalcó que los Poderes Públicos deben ser imparciales e independientes del poder central, y tienen la obligación de hacer que se cumplan las normas impuestas dentro de la Constitución.

El dirigente de la tolda verde manifestó que de ser aprobada la reforma, “todos los venezolanos, sin distingo de afiliación política, pagaremos las consecuencias”.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía, “los invito a estudiar y analizar bien el proyecto propuesto por Chávez, para que tomen conciencia y decidan si el camino del socialismo es el rumbo que le quieren dar al país”.

No hay comentarios: