domingo, 7 de octubre de 2007

COPEI exige aprobación inmediata de normas para el referéndum

Caracas, 07 de octubre de 2007.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido popular, este domingo, juramentó los comandos de campaña por el “NO” a la reforma constitucional en el sector La Popular de San Francisco, estado Zulia, y exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la aprobación inmediata de las normas para el referendo aprobatorio de la reforma constitucional.

“El CNE anunció de manera extraoficial que el dos de diciembre se iba a realizar el referendo aprobatorio; estamos a siete semanas de la fecha y aún no han notificado las normas para ir a ese referendo. El CNE está en mora con los venezolanos”, dijo Planas.

El líder de la tolda verde recalcó la importancia de participar en los actos electorales,”siempre y cuando las reglas del juego estén absolutamente claras. Los venezolanos necesitamos saber cual es el marco legal que va a aprobarse para ir a ese referendo”.

Asimismo, en nombre de COPEI Partido Popular, manifestó que no aceptarán el desmejoramiento de las condiciones electorales; “y de ser así, lo denunciaremos ante el país”.

Sugirió al ente comicial que aumente el porcentaje de las cajas para ser auditadas como una señal de buena voluntad y transparencia en el proceso.

Recordó que la organización política que representa, en reiteradas oportunidades ha solicitado al Consejo Nacional Electoral el retiro del Plan República o la disminución de la participación de los militares en los procesos electorales para evitar los atropellos del pasado.

Planas finalizó solicitando al CNE que se ponga al día con las normas.

No hay comentarios: