lunes, 8 de octubre de 2007

COPEI exige llevar debate sobre la reforma a las guarniciones militares

Caracas, 08 de octubre de 2007.- Rafael Contreras Millán, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, señaló este lunes que la organización política que representa está de acuerdo con la propuesta del Presidente de la República acerca de abrir un debate sobre el proyecto de reforma constitucional -siempre y cuando existan condiciones de equilibrio e igualdad- y debe ser llevado a guarniciones militares.

“Aplaudimos y estamos de acuerdo con la propuesta del Presidente de la República, de abrir un debate sobre lo que nosotros consideramos que es un proyecto atávico de reforma constitucional; Sin embargo queremos decirle al señor Presidente de la República, que ese debate se debe dar en condiciones de equilibrio e igualdad”, dijo Contreras Millán.

Se dirigió al primer mandatario nacional para decirle que COPEI Partido Popular ha venido generando ese debate por todo el territorio nacional desde inicios de años, cuando Chávez asomó su intención de ser reelecto “de forma ilimitada”.

El vocero de la tolda verde también le llamó la tención al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que le ponga coto a los “abusos” del Presidente por la utilización de los bienes del Estado en la promoción de “su proyecto continuista”.

Asimismo acotó que el Presidente se ha dirigido a la oficialidad de la Fuerza Armada Nacional para exponerle su visión sobre el proyecto de reforma; en ese sentido le exigió a Chávez que mantenga el equilibrio, y que también de participación al Partido COPEI para que presente sus argumentos en relación al tema de los pretendidos cambios a la Carta Magna. .

“Los dirigentes de COPEI Partido Popular queremos ir a los cuarteles, a todas las guarniciones militares, para hablarle a esa oficialidad sobre nuestra visión de proyecto de reforma constitucional. Hablarle a esa oficialidad sobre lo que pensamos de la eliminación de la propiedad privada, del pluralismo político, sobre por qué nosotros no estamos de acuerdo con la eliminación de la libertad económica”.

Contreras Millán, recordó que en septiembre del año 2004, el primer mandatario nacional en su programa dominical Aló Presidente, se opuso a la propuesta de reforma planteada por el Magistrado Luis Velásquez Alvaray, donde esbozaba la reelección continua, indefinida e ilimitada, “y el Presidente –en aquella oportunidad- advirtió que dos períodos de seis años eran suficiente, que él (Chávez) no era ningún caudillo y que no era imprescindible; que esa propuesta de reelección ilimitada no la compartía y que sus seguidores tampoco”.

También manifestó que COPEI no está de acuerdo con que la Fuerza Armada participe de forma activa dentro del Plan República. “No estamos de acuerdo con que los militares lleven el proceso de custodia del material electoral, ni de las mesas, ni los centros de votación, porque somos un país civilizado, y en los países civilizados del mundo este es un proceso cívico que le pertenece a la sociedad”. En ese sentido recordó que en el mes de septiembre se dirigieron en dos oportunidades al CNE para solicitar una reunión con los rectores del ente comicial para aportar soluciones para la salida de la Fuerza Armada Nacional del Plan República.

En otro orden de ideas, rechazó el homenaje que el gobierno pretende rendirle al Ché Guevara, “un personaje que ha sido uno de los mayores criminales de la historia. (…) Debemos recordarle a la población venezolana, aquel acto donde el Ché Guevara, interrogando a un joven de 14 años que no quería delatar a sus padres, desenfundó su pistola y le dio un tiro en la cabeza a ese indefenso niño, ¿Ese es el tipo de personas que queremos homenajear?”, preguntó Rafael Contreras.

Por último, formuló votos por la salud de Iván Simonovis, que ingresó en la Clínica por un problema que le aqueja desde hace tiempo. “Formulo votos no solo por su salud sino por su puesta en libertad”.

“Presidente y miembros del Poder Público Nacional, Simonovis, Vivas y Forero son unos de los tantos presos políticos de este gobierno, nadie sabe por qué están allí, ustedes aducen por el asunto del 11 de abril, (…) están presos por crímenes cometidos por otras personas, que todos los venezolanos sabemos quienes son”, concluyó.

No hay comentarios: