sábado, 6 de octubre de 2007

“El gobierno promueve la abstención”

Caracas, 6 de octubre de 2007.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, estuvo este sábado en una asamblea de ciudadanos en Petare alertando a la comunidad sobre los riesgos y alcances de la reforma constitucional propuesta por el presidente de la República Hugo Chávez.

En ese sentido, el líder de la tolda verde manifestó que “el gobierno tiene miedo y por eso promueve la abstención, porque sabe que mientras menos gente vaya a votar al referendo, va a ser más fácil aprobar la reforma comunista que él (Chávez) propone”.

Por tal razón, Planas aseveró que el sector oficialista no está informando correctamente a la gente sobre los artículos que el Presidente propone modificar. “Están informando mal a los venezolanos sobre el contenido de la reforma, por eso COPEI tomó la iniciativa de salir a explicar por todo el país el contenido de esa propuesta, y lo que podemos perder los venezolanos si ese proyecto se llegara a aprobar”.

Asimismo, señaló que el proceso de discusión para la aprobación de la reforma constitucional es tan “improvisado y atropellado”, que ni siquiera los diputados de la Asamblea Nacional se ponen de acuerdo sobre la manera de cómo abordar el proyecto.

“Algunos diputados señalan que se puede modificar la propuesta que hizo Chávez, otros dicen que no. Ahora Chavéz dice que si se le pueden hacer cambios, después que ordenó a la Asamblea Nacional de no cambiarle ni una coma. Este proceso es tan improvisado y atropellado que existen todas esas contradicciones”.

Recalcó que con las acciones del gobierno, cada día se evidencia más que lo único que persigue el primer mandatario nacional con la reforma a la Carta Magna es la reelección indefinida.

“Estamos alertando a los venezolanos, los estamos previniendo de la perpetuidad de Chávez en el poder, de la perpetuidad de la inseguridad, del desempleo, de la corrupción. Se ha demostrado que en ocho años de gobierno no se han resuelto los problemas de los venezolanos, más bien se han agravado”.

Por último Planas informó que la dirigencia de COPEI Partido Popular se encuentra recorriendo todos los rincones del territorio nacional realizando foros, asambleas, visitas casa por casa para explicarle a los venezolanos el contenido de la reforma constitucional. También anunció la formación de los comandos de campaña que se está realizando paralelamente en todos los estados del país para decirle “No” a la reforma constitucional.

No hay comentarios: