viernes, 5 de octubre de 2007

Planas: "Reelección continua es prolongar la corrupción"

Caracas, 04 de octubre de 2007.- Frente a los casos de corrupción que se han estado ventilando durante los últimos días y por la falta de explicación de parte del gobierno, Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, manifestó desde san Juan de los Morros, estado Guárico, que la reelección continua del presidente Chávez sería prolongar la corrupción en Venezuela.

El líder de la tolda verde señaló que el mismo Presidente de la República ha reconocido que uno de los problemas más graves que tiene su gobierno es la corrupción. "Pese a esos reconocimientos del primer mandatario no hemos observado ningún tipo de disposición y voluntad para combatir realmente la corrupción, sino por el contrario, de permitir la corrupción para luego utilizarlo como mecanismo de chantaje entre los mismos funcionarios gubernamentales".

Calificó como "burla" la propuesta que hizo Chávez de quedarse indefinidamente en el cargo, "cuando en nueve años de gobierno no ha resuelto los problemas de seguridad, empleo, vivienda, salud, educación. Es lamentable que el Presidente, esté proponiéndole a los venezolanos quedarse en el poder cuando esa situación representaría agravar más la situación de Venezuela".

Planas propuso que los ingresos "millonarios" que está percibiendo el país por la renta petrolera se utilicen para resolver los problemas del pueblo, en especial para combatir la inseguridad y la violencia que se vive a diario en todo el territorio nacional.

"En vez de utilizar el dinero de los venezolanos para beneficio del pueblo, para combatir la inseguridad, generar empleo, construir viviendas, mejorar los hospitales, reparar las calles, mejorar el transporte público, se pierden en corrupción. Las calles y los hospitales que son del pueblo, se encuentran en las cuentas bancarias y maletines de funcionarios del gobierno".

Luis Ignacio Planas, y la dirigencia de COPEI Partido Popular se encuentran de gira por todo el territorio nacional alertando a los venezolanos sobre los riesgos y alcances de la reforma constitucional propuesta por Hugo Chávez.

No hay comentarios: