sábado, 13 de octubre de 2007

AN intenta aprobar la reforma de manera fraudulenta

Caracas, 13 de octubre de 2007.- Mientras el Presidente de la República se disfrazaba de indígena en Colombia, mientras en Venezuela la gente disfrutaba del asueto del Día de la Raza, la Asamblea Nacional intentó –y está intentando- meternos por debajo de la mesa, lo que es la verdadera reforma constitucional; Una nueva Constitución. Así lo señaló Carlos Melo, coordinador del área Metropolitana de COPEI Partido Popular

Tal aseveración se debe a la decisión tomada por la Asamblea Nacional, de introducir y aprobar nuevos artículos al proyecto de reforma constitucional propuesta inicialmente por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

Melo Agregó que ese hecho, revela que el primer mandatario nacional tenía un plan desde hace muchos días, que por supuesto, no pudo ser presentado con anterioridad. “Ese plan incluía estos artículos que fueron presentados ayer (viernes 12 de octubre) por Cilia Flores, este plan sencillamente demuestra que no es una reforma, sino otra Constitución que la AN pretende aprobar de manera fraudulenta”.

Recordó que meses atrás se discutió un informe que se había filtrado de Miraflores, el cual incluía los artículos que pretenden restringir los derechos civiles y controlar la libertad de expresión, cercenando así los derechos de los venezolanos.

“En esa oportunidad el gobierno negó la existencia de ese documento. Lo cierto es, que en el mejor estilo fraudulento de Chávez, hoy se intenta, entre gallos y media noche, pasarle a los venezolanos esta nueva Constitución”.

En relación a la modificación del artículo 337 de la Constitución, Melo señaló que con la aprobación de ese artículo, el gobierno busca la eliminación de la libertad de expresión. “El gobierno ha demostrado que la persecución contra los medios de comunicación es un hecho cotidiano, y ahora lo va a plasmar en la Constitución, para que de manera legal, puedan ir más allá de lo que han hecho hasta la fecha”.

El vocero de la tolda verde, en nombre de la organización política que representa, rechazó de manera categórica la forma en que la Presidenta de la Asamblea Nacional pretende introducir estos nuevos artículos sin la consulta popular. “La falta de discusión y participación de los venezolanos en la discusión de una reforma constitucional, nos lleva hacia un proceso inevitablemente dictatorial y totalitario”.

Recalcó que van a seguir en la calle luchando como lo han hecho hasta ahora, explicándole a la gente, en los barrios, en las urbanizaciones, a todo lo largo y ancho del territorio nacional, los riesgos y alcances de ese proyecto de reforma.

“Vamos a estar denunciando estas barbaridades y no vamos a dejar de enfrentar una reforma, que lo lógico que debiese suceder es que este país la rechazara con contundencia”.

Asimismo hizo un llamado a la sociedad civil y a los partidos políticos de oposición para que de manera inmediata se reúnan para cohesionar las acciones finales que permita enfrentar y frenar esta “nueva Constitución”.

“El gobierno pretende convertir a Venezuela en un país socialista, que no es otra cosa que terminar de consagrar un proceso de segregación, ¿El que no sea socialista qué cosa va a hacer, un venezolano de segunda?. No queda otra cosa, que profundizar la lucha contra la reforma, y contra el régimen, que conocemos bien los resultados obtenidos”, concluyó Carlos Melo.

No hay comentarios: