miércoles, 17 de octubre de 2007

COPEI exige que se abran los cuarteles

Caracas, 17 de octubre de 2007.- COPEI está discutiendo en la calle la inconveniencia de aprobar una nueva Constitución porque ésta no resuelve los problemas del país. Así lo manifestó Luis Carlos Solórzano, Vicepresidente Nacional de COPEI Partido Popular.

“En ese sentido nos hemos dirigido a todas las guarniciones y dependencias militares -en todo el país- y también al Fuerte Tiuna, para exigirle al ministro Gustavo Rangel Briceño que abra los cuarteles, (…) que autorice nuestro acceso para conversar y darle nuestro punto de vista a cada uno de los militares, a todo nuestro personal de la Fuerza Armada Nacional (FAN), porque la FAN no es de todos, es de los venezolanos”.

Recordó que los integrantes de la institución castrense se deben a la Patria y por ende a todos los venezolanos, “no son de un sector, mucho menos de un factor político. La FAN no puede estar arrodillada a los intereses de algunas de las tendencias”.

En consecuencia, el dirigente de la tolda verde mencionó que la mañana de este miércoles, dirigentes de COPEI, en todo el territorio nacional, consignaron ante el Ministerio de la Defensa un documento donde se exige -con mucho respeto- la autorización para entrar a los cuarteles. “No solamente entrar, sino también salir de los cuarteles y tener una conversación absolutamente franca y democrática con nuestros militares”.

Asimismo abogó por los derechos que tienen los militares a estar informados y a escuchar tanto la tendencia oficial, como la de oposición para que puedan tomar su decisión a la hora de escoger alguna opción, si se llegara a aprobar el referendo aprobatorio.

También se dirigió al Ministro de la Defensa para que autorice tal petición hecha por el partido COPEI a nivel nacional. “Me quiero dirigir con mucho respeto al ciudadano ministro de la Defensa, nosotros creemos ministro, que usted es un caballero, no tenemos razones para dudarlo, y eso significa garantizar condiciones de igualdad para todos los venezolanos. Nosotros queremos ir y hacer respetar nuestro derecho a la igualdad electoral, para asistir y conversar con nuestros militares, (…) para que tengan la oportunidad de tomar sus decisiones en el momento de la aprobación o no del proyecto constitucional”.

Por último manifestó que tal petición se basa en respetar un derecho elemental, “no se posible que nuestros militares sean obligados a escuchar por un solo oído y no tengan oportunidad de oir a un sector que cada día es mayoritario, y que pensamos que la aprobación de ese proyecto es inconveniente porque no resuelve los problemas ni en los cuarteles ni en todo el país”.

No hay comentarios: