martes, 30 de octubre de 2007

COPEI: “Carreño debería preocuparse por condición social de los policías”

Caracas, 30 de octubre de 2007.- Yamil Tovar, sub secretario general de COPEI-Caracas, fijó posición ante las declaraciones emitidas en días pasados por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, quien acusó a la oposición de contratar sicarios para quitarle la vida a los profesionales del volante.

“El ministro Carreño una vez más le miente al país cuando acusa de manera irresponsable a los factores de oposición de sostener y mantener grupos armados en la ciudad y en el país con el objetivo de asesinar a venezolanos humildes, trabajadores, que día a día salen a batallar para trata de ganar la difícil guerra que es salvarse del hampa”.

Según Tovar, en lo que va de año, 33 funcionarios de la Policía Metropolitana han perdido la vida en manos del hampa. Recordó que el pasado sábado fue asesinado un funcionario de la PM cuando se encontraba trabajando como taxista para conseguir dinero extra.

“El ministro de Interior y Justicia debería estar preocupado por la condición social de los policías, porque este último funcionario que mataron, trabajaba de taxista para ganar un dinero extra, ya que el que ganaba como Policía Metropolitana no le alcanzaba para mantener su hogar”.

Consideró como hecho insólito, que en un país con tantas ganancias generadas por el petróleo y de mayor riqueza, tenga una deuda social con el sistema de seguridad. “No puede ser que nuestros policías tengan que trabajar de taxistas, moto taxistas, buhoneros, para poder completar el salario para mantener a su familia, mientras el ministro Carreño derrocha dinero en una fiesta para su hija. Mientras el Presidente llama a la austeridad y al pueblo a que pase hambre y miseria -porque ser rico es malo- los ministros de este gobierno gastan el dinero como mejor les parece”.

Asimismo acusó al gobierno de mantener grupos armados y paramilitares dentro de la ciudad de Caracas. “Es público y notorio, desde los momentos del 2002, cuando bandas armadas afectas al gobierno deambulaban por las calles de Caracas. Como pruebas tenemos las manifestaciones de los Carapaicas, Tupamaro y los grupos armados que hacen vida en la ciudad de Caracas, que descaradamente salían en los medios de comunicación, con armas en las manos, haciendo pronunciamientos políticos”.

En ese sentido criticó que el gobierno no haya querido implementar la política de desarme para garantizar seguridad a la ciudadanía; “Eso es precisamente porque las armas que dice que tiene el hampa, realmente las tienen grupos desadaptados, controlados y manejados desde las cúpulas del gobierno”.

El vocero de la tolda verde exhortó al ministro Pedro Carreño a que asuma su responsabilidad. “Su incapacidad ha quedado demostrada una vez más. El plan de seguridad que usted (Carreño) tanto ha cacareado fracasó”.

Por último se dirigió al primer mandatario nacional para exigirle que haga una “buena acción” para fin de año. “Ayude al pueblo venezolano: Nombre a un ministro de Interior y Justicia de verdad, designe para ese cargo a alguien que sepa de seguridad en Venezuela, para que así todos los venezolanos podamos tener una navidad medianamente tranquila”, concluyó Yamil Tovar.

No hay comentarios: