sábado, 20 de octubre de 2007

Juventud de COPEI rechaza propuesta de reforma

Caracas, 20 de octubre de 2007.- Juan Carlos Alvarado, sub secretario nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, señaló este sábado que la Juventud de COPEI Partido Popular rechaza “contundentemente” la propuesta de reforma constitucional presentada por el Presidente de la República y modificada por la Asamblea Nacional.

“El pasado viernes 12 de octubre, aprovechando el asueto del Día de la Resistencia Indígena, la asamblea nos dio un madrugonazo, donde violaron el derecho de participación protagónica de los venezolanos”.

El dirigente juvenil recordó que en varias oportunidades se les ha negado el derecho a participar, tal como quedó demostrado el pasado lunes en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, cuando se desarrollaba la actividad de difusión de proyecto de reforma con los 25 nuevos artículos que le añadió la Asamblea Nacional al proyecto del primer mandatario.

“Ese día violaron nuestros derechos de participar y opinar, cuando fuimos desalojados de manera violenta por un grupo de simpatizantes del oficialismo, y dejamos claro que no fuimos ni a montar show ni a provocar a nadie, ya que la convocatoria era para todo el pueblo venezolano, y como ciudadanos, como jóvenes interesados en nuestro presente y futuro, tenemos todo el derecho a estar debidamente informados”.

Asimismo adelantó que la Juventud de COPEI Partido Popular realizará campañas de concientización a nivel nacional para rechazar esa propuesta de reforma, “donde nos quieren imponer a todos los venezolanos lo que ellos quieren que hagamos, y a meternos un socialismo planteado de una manera que no compartimos. Yo decido mi futuro, no me la calo”.

En otro orden de ideas, Jonathan Patti, secretario general del movimiento Demostrando el Cambio Universitario (DCU), invitó a toda la comunidad estudiantil para la marcha que se va a efectuar el próximo martes 23 de octubre, a partir de las 10:00am, en rechazo a la reforma constitucional y en defensa de la verdadera democracia y libertad de expresión.

“Vamos a rechazar de manera categórica la forma totalitaria en que se pretende imponer una propuesta de reforma constitucional, ya que viola los principios democráticos de la nación, y al mismo tiempo desaparece la pluralidad y la amplitud de criterios que debemos tener todos los venezolanos”.

Informó que el punto de encuentro será en Plaza Venezuela a partir de las 10:00am, para salir de allí y llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, donde entregarán un documento donde se le exige a las autoridades del Poder Legislativo amplitud, pluralidad y diversidad de criterios en lo referente a un proyecto de reforma constitucional.

“El martes vamos a demostrarle al país que cuentan con nosotros los estudiantes, que estamos dispuestos a defender a toda costa de manera cívica y pacífica, como lo contempla la Constitución, los valores democráticos de solidaridad, de amplitud, pluralidad y de la diversidad de criterios”. Concluyó Jonathan Patti.

No hay comentarios: