domingo, 20 de enero de 2008

Juventud de COPEI Promueve acuerdo unitario

Caracas, 20 de enero de 2008.- Juan Daniel Tapia, secretario juvenil nacional de COPEI Partido Popular, este domingo se hizo eco de la propuesta de acuerdo unitario para las candidaturas regionales y municipales próximas a celebrarse este año 2008.

“En nombre de la juventud de COPEI exigimos a los partidos políticos y organizaciones demócratas de este país, que lleguemos a un acuerdo unitario para las próximas elecciones del mes de noviembre”.

En ese sentido planteó que este miércoles 23 de enero, fecha en la que se celebra 50 años de democracia en el país, se formalice el mencionado acuerdo “el cual debe estar sostenido por acciones concretas con el fin de garantizarle al pueblo el derecho a tener alcaldes y gobernadores al servicio de las comunidades y no al servicio de una ideología”.

Consideró necesario la reconciliación nacional, por tal razón, señaló que la mejor manera para llegar a un acuerdo unitario es a través del consenso, las encuestas o las elecciones primarias. “Esa sería la mejor manera de dar una respuesta de unidad al pueblo venezolano”.

El dirigente de la tolda verde, hizo una invitación al movimiento estudiantil y a todas aquellas personas que tengan aspiraciones para cargos de elección popular, a que se dirijan a esta organización política, “Aquí está una juventud trabajadora que va a velar por los intereses del pueblo y que ha venido posesionándose de un espacio importante dentro de la política venezolana”.

Manifestó que los jóvenes de COPEI vienen a proponer soluciones a los problemas de los venezolanos, y en ese sentido aseveró que estarán en contacto directo con la gente para buscar la mejor manera de solventar las dificultades que se viven en las comunidades. Informó que tienen meses recorriendo las zonas populares de todos los estados de Venezuela, escuchando de primera voz las necesidades de los ciudadanos y sumando nuevos voluntarios a las bases.

“Queremos decirle a los venezolanos, y en especial a la juventud, que vamos a trabajar por ustedes, vamos a proponerle al gobierno nacional que elaboremos una Ley de un primer empleo, una Ley de primera vivienda, que reconsideremos el tema de la inseguridad que tanto nos atañe y que día a día en las calles no están matando”.

Recalcó que a pesar de los 62 años que recién acaba de cumplir COPEI, es un partido joven, no sólo por su dirigencia, sino por sus planteamientos y pensamientos actuales.

Asimismo, en nombre de la organización política que representa, ofreció toda su plataforma política representada en el nuevo liderazgo. “Es una plataforma para proponer y solucionar, ya la etapa de criticar quedo atrás, no es tiempo de criticar es tiempo de actuar y eso lo que la juventud de COPEI esta haciendo por el país y por todos los ciudadanos”. Concluyó Juan Daniel Tapia.

No hay comentarios: