lunes, 14 de enero de 2008

COPEI considera que Chávez debe ser incorporado en la lista de terroristas

Caracas, 14 de enero de 2008.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido popular, propuso este lunes que se incorpore al gobierno nacional y al Presidente de la República en las listas de terroristas del mundo.

“Nosotros más que retirar a las Farc de la lista de terroristas, propondríamos que se incorporara al gobierno venezolano y al Presidente de la República en esa lista. La comunidad internacional debe calificar a este gobierno venezolano como terrorista”.

Agregó que en la acostumbrada alocución dominical del Presidente Chávez, quedó demostrado que el primer mandatario de Venezuela ocupa dos posiciones. “Además de ejercer las funciones de Presidente de la República de Venezuela, también ejerce las funciones de canciller de las FARC y se convierte en un nuevo vocero de la FARC, una organización criminal”.

Recalcó que las FARC no son amigas de nadie, que es una organización “terrorista, criminal, que trafica con las personas, las secuestra, (…) las FARC mientras no abandonen sus métodos no pueden tener beligerancia política”.

Según el vocero de la tolda verde, el actual gobierno está cometiendo errores imperdonables que afectan a todos los venezolanos, por esa razón consideró absurda y descabellada la propuesta presidencial de eliminar a las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia de la lista de terroristas.

“La proposición que hace el Presidente de la República, además que coloca otra vez a Venezuela en una situación de vergüenza internacional, no es otra cosa que una nueva cortina de humo para distraer la atención de los venezolanos sobre los diferentes y graves problemas que hoy en día tenemos”.

En otro orden de ideas, señaló que el Presidente sigue desatento a los verdaderos problemas que afectan a los venezolanos. Recalcó que los ciudadanos exigen al Ejecutivo proporcionar las coordenadas para atender las dificultades que atraviesa el país y que en estos nueve años no se han resuelto, sino que más bien, se han agravado considerablemente.

Subrayó que el gobierno debería utilizar los esfuerzos que realizó para la liberaciones de las secuestradas colombianas, para combatir la inseguridad, el desabastecimiento, la pobreza, el desempleo y ofrecer mejores vías de comunicación, sistema de salud y educación en el país.

“Por qué no utiliza esa energía para combatir la pobreza, para ocuparse de los pobres, para darle vivienda a las personas que no la tienen, para darle oportunidades de desarrollo a los venezolanos. En sus manos está resolver esos problemas y queremos saber cómo lo va a hacer”.

Sí es posible

Luis Ignacio Planas, apuntó que hace falta trabajar por el bienestar y el progreso de los venezolanos, y COPEI, “en el marco de sus 62º aniversario convoca a la sociedad democrática a construir una Venezuela posible, donde existan posibilidades de desarrollo; La Venezuela que queremos sí es posible, donde exista empleo, donde haya trabajo, donde la gente pueda salir seguras a las calles sin temor a ser robados, maltratados o asesinados… esa Venezuela sí es posible, y es por eso que en este nuevo aniversario de COPEI Partido Popular, hacemos un llamado a la gente a construir esa Venezuela”.

Asimismo hizo extensiva la invitación para la misa que se realizará este miércoles 16 de enero a las diez de la mañana en la Catedral de Caracas, la cual oficiará Monseñor Ovidio Pérez Morales, y para el brindis que se realizará en la Casa nacional de la tolda verde en El Bosque, donde prometió hacer importantes anuncios en materia electoral.

Unidad de propósito y de acción

Recalcó que para las elecciones de alcalde y gobernadores, debe existir consenso dentro de los factores democráticos. “Unidad sobre la base del respeto mutuo, del reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de los dirigentes y los liderazgos regionales y locales. Una unidad que nos permita recuperar para la democracia los espacios que hemos perdido, y para poder decirle a los venezolanos que esa unidad se convierte en un cuerpo de de propuestas políticas, en un proyecto de país concreto, realizable, que va a traer beneficios a las comunidades”.

Señaló que hay diferentes mecanismos para escoger a las candidaturas unitarias, las cuales pudieran ser a través del consenso, de las encuestas y en definitiva también se pudiera utilizar el mecanismo de las elecciones primarias para escoger a los candidatos.

Por último hizo un llamado a las demás fuerzas políticas de oposición para que se sumen a ese esfuerzo unitario.

“Hay que pensar en el beneficio y el internes nacional por encima de los intereses particulares y grupales. Va a ser un compromiso que asumamos públicamente frente al país. Que el país sea testigo y esté vigilante de que se cumpla este acuerdo”, concluyó Planas.

No hay comentarios: