jueves, 17 de enero de 2008

COPEI Propone acuerdo nacional


Caracas, 16 de enero de 2008.- En el marco de la celebración del 62 aniversario de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, secretario general de esta organización política suscribió el compromiso público para trabajar en la consolidación de la unidad de los factores democráticos del país.

Consideró importante la presentación de candidaturas unitarias para las próximas elecciones regionales y locales, “donde se deben respetar los liderazgos y actuar en consonancia con las realidades políticas de cada estado y municipio”.

“Proponemos que se dejen de lado intereses personales y partidistas. Lo que importa en estas elecciones es rescatar las gobernaciones y alcaldías para ofrecerle a los venezolanos soluciones para la inseguridad, desabastecimiento, construcción de viviendas dignas, dotar de insumos a hospitales”.

Agregó que los candidatos deben ser seleccionados entre las mejores opciones con posibilidades reales de obtener el triunfo. También mencionó la importancia de ofrecer una propuesta política para el país, “que atienda los problemas de los venezolanos, donde se respete y valore el verdadero sentido de la democracia y de la libertad en Venezuela”.

En la propuesta de COPEI, Planas señaló que de llegar a un acuerdo nacional para las elecciones de octubre, la selección para las candidaturas unitarias podrían ser a través del consenso, las encuestas o las elecciones primarias. Asimismo mencionó la importancia de establecer un cronograma para la escogencia de las candidaturas y la presentación del programa político, los cuales deben realizarse antes de la fecha de inscripción en el Consejo Nacional Electoral.

Llamado de la Iglesia

Monseñor Ovidio Pérez Morales, quien ofició la misa en La Catedral de Caracas por el 62 aniversario de la tolda verde, hizo referencia a la lectura del evangelio de San Mateo artículo 25, en función de las necesidades que tienen actualmente los políticos de salir para establecer una política social coherente.

“Habla de las obra de misericordia materiales a las cuales la Iglesia, en base al evangelio, añade las obras de misericordias espirituales, y esto no solo admite una lectura individual en el sentido de la solidaridad con una persona concreta (…) sino que esto tiene que interpretarse en un marco global”.

Recalcó que el Señor quiere que hombres y mujeres de buena voluntad se comprometan en políticas que encierren todos los ámbitos de la vida económica, política y cultural de la nación, “que consiste en echar las bases de una sociedad mucho más libre, más solidaria, justa, equitativa, fraterna más pacífica. Todo ser de buena voluntad debe empeñarse en un país más próspero y mucho más fraterno”.

Luego de la Misa, la dirigencia, militancia y allegados a COPEI, realizaron una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador, ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas.

Luis Ignacio Planas, recalcó que están recuperando los espacios que habían sido usurpados por afectos al gobierno. Recordó que hace siete años, cuando fueron a colocarle el presente a la estatua de Simón Bolívar, fueron atacados por afectos al gobierno. En ese sentido, se dirigió a los venezolanos para decirles “Que los demócratas no debemos dejar amedrentarnos. Perdamos el miedo y salgamos a recuperar nuestros espacios, como hoy estamos recuperando La Plaza Bolívar”.

En el brindis que ofreció COPEI Partido Popular en su sede nacional ubicada en El Bosque, asistieron representantes de distintas organizaciones políticas, civiles, y gremiales, para acompañar a la dirigencia y militancia en la celebración de tan importante partido político, que por más de seis décadas ha contribuido en el fortalecimiento de la democracia, el respeto de la libertad y los valores éticos y morales de los ciudadanos.

No hay comentarios: