lunes, 28 de enero de 2008

COPEI insiste en la unidad y responsabiliza al Presidente por desabastecimiento

Caracas, lunes 28 de enero de 2008.- Luis Carlos Solórzano, Vicepresidente Nacional de COPEI Partido Popular, hizo un llamado abierto al diálogo y a la participación para que todas las organizaciones políticas se sumen al acuerdo unitario y comprendan la importancia de lograr la unidad que exigen los venezolanos.

“El acuerdo unitario debería unir a todo el país, no se trata solo de sacar nuevos rostros, sino que también vengan acompañados de propuestas reales, tangibles, que pudiéramos alcanzar para solucionar los problemas graves de los venezolanos”.

Manifestó que COPEI Partido Popular está dispuesto a tocar las puertas de cualquier organización para decirles que existen dos alternativas para el país. Acotó que la primera era quedarse cómodamente en sus casas esperando que el Gobierno haga lo que quiera con la educación, la salud, la seguridad y los bienes de los venezolanos, y la segunda alternativa planteada en el documento firmado el pasado 23 de enero para defender y mejorar el sistema democrático, para buscar la paz y el bienestar del país.

En otro orden de ideas, denunció el problema de desabastecimiento que está afectando a los venezolanos, y públicamente responsabilizó al presidente de la República, Hugo Chávez, por tal situación.

“El problema del desabastecimiento que estamos sufriendo cada uno de los venezolanos tiene un culpable, que es el Presidente de la República, quien no ha entendido, o no ha querido entender que el problema se soluciona entre los venezolanos, que se soluciona dándole fuerza al aparato productivo nacional, que este gobierno tanto ha castigado: a nuestros ganaderos, empresarios, industriales que no tienen por qué ser llamados traidores a la Patria sencillamente porque no encuentran cómo trabajar”.

Aseveró que las soluciones a este problema no se van a encontrar fuera del territorio nacional, y en ese sentido aseguró que el primer mandatario nacional le miente al país a través de un juego “macabro” con otros países. “Lo que es peor todavía, mentirle más al venezolano porque tenemos que traer la comida del imperio para darle de comer a la revolución”.

Apuntó el dirigente de la tolda verde, que al pueblo lo que le interesa no es la procedencia de los alimentos, sino que se resuelva el desabastecimiento y poder obtener los alimentos de su dieta diaria.

Asimismo exhortó a Chávez para que se ocupe de gobernar y trabajar por los venezolanos. “Presidente, ocúpese de gobernar y de solucionar el problema grave que tenemos no solamente en materia de desabastecimiento. Gobierne, que para eso es usted el Presidente de todos los venezolanos aunque aún no lo haya entendido”.

Llamado a la LOPNA

Solórzano también llamó la atención de los organismos encargados de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, para que ponga punto final al encuentro “propagandístico-ideológico” que está haciendo el Presidente de la República, quien “está utilizando niños en vallas publicitarias que tienen que ver con la electricidad, con las Misiones. No contento con eso, utiliza a los niños, se lo sienta en las piernas para llevar adelante su programa dominical Aló Presidente”. En ese sentido, calificó esos actos como una “aberración” y una falta de respeto.

“Sí quiere hacer propaganda, hágala en buena lid, hágala respetando las reglas que tenemos todos los venezolanos, y déjese de andar trampeando para llevar adelante su mensaje”.

“El país no permitiría otra FAN”

Sobre el anuncio que hiciera el primer mandatario nacional sobre la creación de una fuerza militar para el Alba, Solórzano subrayó que “la fuerza militar que quiere preparar el Presidente de la República solamente existe en su cabeza, y así se lo digo con mucho respeto”.

Recordó que en muchas oportunidades, la organización política que representa, se ha dirigido a la Fuerza Armada Nacional, recordándole a todos los miembros de la institución castrense, que son de los venezolanos y no de un partido político o una ideología cualquiera.

“No creo en una fuerza alternativa a la Fuerza Armada Nacional porque el país no se lo permitiría y porque confío en el profesionalismo de nuestra Fuerza Armada Nacional”. Concluyó Luis Carlos Solórzano.

No hay comentarios: