jueves, 10 de enero de 2008

COPEI celebra sus 62 años con renovación intelectual y ética

Caracas, 10 de enero de 2008.- Con motivo de la celebración del 62º aniversario de COPEI Partido Popular, el economista Emeterio Gómez, presidente de la comisión aniversaria de la tolda verde, señaló varios puntos que favorecen el crecimiento de la nueva dirigencia de esta organización política.

En primer lugar, felicitó a COPEI por la renovación radical que ha hecho en su dirección nacional. “Es una magnifica posibilidad para que COPEI desarrolle en todo el país un proceso de renovación intelectual-ideológica, no sólo de personas, sino un proceso de replanteamiento de algunas tesis básicas de la democracia cristiana”.

Recalcó que con el enriquecimiento de todos estos años se ha ido generando inmensas posibilidades para que, un partido que arranca de una doctrina demócrata cristiana, “pueda relanzar un mensaje de la ética, de los valores morales que actualmente exige y replantea un planteamiento moral al país”, en ese sentido consideró que COPEI -y por supuesto todos los partidos de oposición- está en condiciones de lanzar ese mensaje de relanzamiento moral de la sociedad venezolana.

En segundo lugar, refirió a la situación política que actualmente se vive en el país, donde el partido demócrata cristiano ha sido el abanderado de la necesidad de establecer una sólida unidad entre los partidos que conforman la oposición. En ese sentido subrayó que a lo largo de la actividad política en Venezuela, COPEI ha jugado un papel decisivo en la evolución democrática de la sociedad venezolana.

En tercer lugar, el economista señaló que en el plano conceptual es importante la necesidad de desarrollar en COPEI, y en las fuerzas democráticas venezolanas, una reflexión acerca del concepto de democracia, “para enfrentar un régimen totalitario, atávico, y con una visión de la política y de la sociedad absolutamente bárbara y rudimentaria; totalitarismo en el sentido estricto de la palabra, dominio totalitario sobre una sociedad que implica no solo la esfera de la política, sino que implica la vida privada de las personas”.

Adelantó que la idea básica en Venezuela es desarrollar una propuesta democrática frente a la idea del totalitarismo. Asimismo puntualizó la posibilidad de desarrollar en COPEI la necesidad de desarrollar un planteamiento moral que sea capaz de enfrentar y servir de fundamento, no sólo a la política, sino al derecho y a la economía.

Programación 62º aniversario

El Presidente de la Comisión Aniversaria informó que para el próximo domingo 13 de enero, se celebrará una misa a las 10:00am en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús ubicada en la zona Colonial de Petare, una ofrenda floral en la Plaza Sucre de la populosa parroquia y un brindis en la Casa Municipal de Sucre.

También anunció que el miércoles 16 de enero se realizará una misa en La Catedral de Caracas a las 10:00am, la cual oficiará Monseñor Ovidio Pérez Morales. A partir de las 12:00pm, se ofrecerá el brindis aniversario en la Casa Nacional del Partido ubicada en El Bosque, y otras actividades que se efectuarán a lo largo de los meses de enero y febrero que serán anunciadas en su momento.

No hay comentarios: