martes, 29 de enero de 2008

COPEI: El gobierno ha gastado más de Bs. 138 millardos en actos proselitistas

Caracas, 29 de enero de 2008.- Enrique Naime, coordinador de asuntos electorales de COPEI Partido Popular, y Rafael Contreras Millán, dirigente de esta organización política, acudieron este martes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), para ampliar información en relación a denuncias que formularon en los años 2006 y 2007 sobre el uso de bienes del Estado en actos proselitistas y en la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Naime recalcó que han venido realizando estas denuncias fundamentados en el artículo 67 de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela que señala: “…No se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado”.

“Bajo este artículo hemos denunciado constantemente al Partido Socialista Unido de Venezuela que ha venido utilizando recursos del Estado y del Consejo Nacional Electoral en la creación del PSUV”.

Según el dirigente de la tolda verde, se ha estimado la utilización de 38 millardos de bolívares –dinero de todos los venezolanos- en la creación del PSUV. “El Consejo Nacional Electoral financió en su totalidad la inscripción de los militantes del PSUV facilitando 1050 máquinas captahuellas en todo el país, 2.100 máquinas portátiles, 1050 pantallas y antenas de transmisión con un costo estimado de 12 millardos de bolívares”.

Asimismo recalcó que el CNE suministró personal técnico contratado por el ente comicial, que arroja la suma de 25 millardos de bolívares. También denunció el empleo de transporte del material por un monto de 410 millones de bolívares; el alquiler de toldos y compra de gorras y franelas por un total de 930 millones de bolívares. “El total de gastos estimados solamente por el Consejo Nacional Electoral es de 38 millardos de bolívares en el último semestre del año 2007, y cerca de 100 millardos en actos proselitistas”.

Aseveró que han entregado evidencias como Fotografías y videos ante la Fiscalía General de la República, donde quedó demostrado la utilización de helicópteros de la Fuerza Armada Nacional, transporte de organismos públicos de las gobernaciones de Carabobo, Miranda, Yaracuy, Mérida, Táchira, Falcón, Trujillo. Así como también de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y de las Alcaldías de los municipios Libertador y Sucre.

En ese sentido, exhortó al Cuerpo Técnico de Investigaciones para que invite a los rectores del Consejo Nacional Electoral y a la Directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela “para que aclaren por qué utilizan dinero de los venezolanos para la constitución del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

El dirigente de la tolda verde aspira que este caso siga sus canales regulares y que se esclarezcan las investigaciones. Informó que van hacerle seguimiento y que van a insistir ante el Ministerio Público.
Por último manifestó que COPEI Partido Popular va actuar con firmeza y “va a exigir que el dinero del pueblo sea usado en solucionar los problemas que realmente tiene el país como es el hambre, el desempleo, la inseguridad, y el problema de la desnutrición de los niños en cada rincón de este país”.

No hay comentarios: