sábado, 12 de enero de 2008

COPEI trabajará por la unidad del país


La organización política apoyará a los mejores candidatos de la oposición a
sin distingo a la tolda política a la cual pertenezcan para
garantizar la recuperación de los espacios
democráticos en el país

Caracas, 12 de enero de 2008.- Este domingo 13 de enero de 2008, COPEI cumple 62 años de su fundación, aniversario que iniciará su celebración este día con una misa a las diez de la mañana en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús ubicada en la zona Colonial de Petare y otras actividades en la populosa parroquia caraqueña. El próximo miércoles 16 también realizará otra misa que oficiará Monseñor Ovidio Pérez Morales a las diez de la mañana en La Catedral de Caracas y posteriormente un brindis en su sede nacional ubicada en el Bosque.

Entre las tareas que la tolda verde pretende llevar adelante este 2008, se encuentra el rescate de los valores éticos y morales de los venezolanos a través del verdadero significado de la democracia, la libertad y responsabilidad de los ciudadanos, la unidad en la oposición para presentar una plataforma electoral unitaria, la construcción de una alternativa distinta al socialismo del siglo XXI y su fortalecimiento como organización.

En este orden de ideas, COPEI aprovechará su aniversario para convocar a todos los sectores del país a sumarse en este esfuerzo unitario que permita conquistar gobernaciones y alcaldías.

COPEI en la historia
Al rememorar la trayectoria de COPEI por más de sesenta años, se destaca que el partido vivió momentos estelares en 1968, cuando ganaron por primera vez las elecciones con la candidatura de Rafael Caldera. Posteriormente en 1978 con el triunfo de Luis Herrera Campíns.

En 1988, fue cuando la organización política alcanzó su más alta votación histórica: tres millones de votos con la candidatura de "El Tigre" Eduardo Fernández; y en diciembre de 1992, la tolda verde ganó 12 de las 22 gobernaciones.

Actualmente COPEI es un partido renovado, negado a volver al pasado. Cuenta con una nueva generación de jóvenes dirigentes preparados para defender la democracia y la libertad en Venezuela, dispuestos a trabajar por el rescate de las instituciones y luchar por la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios: