sábado, 5 de enero de 2008

COPEI criticó nuevos cambios del gabinete ministerial


Caracas, 05.01.08.- Yamil Tovar, sub secretario de COPEI Caracas, consideró en rueda de prensa, que los nuevos cambios en el gabinete ministerial anunciados por el Presidente de la República, marcan un “rotundo fracaso” en la nueva gestión que inicia el gobierno para el año 2008.

“Fracaso ya avisado en el área de seguridad interna del país y la lucha antidelictiva. El cambio del ministro Pedro Carreño por Ramón Rodríguez Chacín, -quien viene por segunda vez a ejercer este cargo- ya demostró en su primera instancia su fracaso en materia de la lucha antidelictiva en Venezuela”.

Calificó a Rodríguez Chacín, como un “detonante peligroso para la paz y la tranquilidad interna de la Nación”, y aseveró que con la designación del nuevo ministro de Relaciones de Interiores y Justicia se podría constituir la posibilidad de que Venezuela se convierta en un “aliviadero” para la guerrilla colombiana en territorio venezolano, lo cual pondría en riesgo la seguridad del país.

Agregó que mientras el gobierno hace este cambio en el despacho de Interior y Justicia, en Venezuela sigue el auge delictivo de manera “galopante y dramática acabando con la población venezolana”.

Señaló que en el año 2007 murieron aproximadamente 12.000 personas en manos del hampa. “En Caracas solo se registraron 107.000 homicidios producto de la violencia delictiva”.

El vocero de la tolda verde, también criticó los otros cambios que se hicieron dentro del gabinete, entre los cuales destacó la entrada nuevamente de Andrés Izarra en el Ministerio de Comunicación e Información, “quien viene de un fracaso en la Televisora Telesur, y de manera cínica le dice al país que viene a consolidar, crear y hacer unos medios de comunicación social distintos, más cercano al pueblo, con mayor orientación, con mayor ranking de audiencia”.

Enfatizó que con esos cambios, el gobierno nacional seguirá reafirmando el camino del fracaso político y del fracaso en la conducción del Estado.

Fundación para recuperar fondos

En otro orden de ideas, propuso la creación de la Fundación de Recuperación de Fondos, que consiste en un gesto humanitario de los países que han sido beneficiados con dinero venezolano, como es el caso de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, para que aporten donaciones a Venezuela y así se puedan abastecer de insumo a los hospitales, de armamento a las policías y de herramientas necesarias a las morgues del país.

“A los largo de 8 años, Venezuela ha regalado a otros países un total de 1.138 millones de dólares, cantidad suficiente con las cuales podríamos resolver muchos de los problemas internos que tiene Venezuela. Proponemos a los países que han recibido el beneficio económico del gobierno venezolano, que a través de la Fundación de Recuperación de Fondos estos países tengan el gesto humanitario para con los venezolanos y realicen donaciones para establecer una mejor política social para nuestro país”.

Por su parte, Angel Cacique, miembro del Comité Metropolitano de COPEI Partido Popular, hizo referencia a unas declaraciones emitidas por el Alcalde Freddy Bernal, en la cual anunció un conjunto de políticas que tiende a desalojar a sectores importantes de la economía informal del área metropolitana y fundamentalmente del casco central de Caracas.

“Queremos decirle a Bernal que durante 8 años de gestión, él ha tenido la posibilidad de resolver muchos problemas, entre ellos garantizar a los miembros de la economía informal un mejor lugar en el que pudieran eventualmente trabajar”.

Subrayó que el gobierno nacional anunció que el pasado año se aumentaron las divisas para la importación de alimentos alrededor de un 60%. “Eso significa en términos reales, que estamos exportando empleo e importando desempleo”.

Asimismo presentó una investigación realizada por varias asociaciones en las cuales se hacen importantes análisis sobre la calidad y cualidad de las personas que se dedican a la economía informal en Venezuela.

“El 67% de las personas que se dedican a la economía informal en el área metropolitana, en el caso de Caracas, son del sexo femenino. De ese 67% tenemos que el 69% de ellas, son mayores de 35 años. El 60% de esas mujeres a penas tiene educación primaria”.

Consideró que la alternativa que ha tomado el gobierno no puede ser lanzar a la indigencia a esas mujeres, que la única alternativa que han -tenido producto de las malas políticas del gobierno- es dedicarse a la economía informal.

Por último le exigió al gobierno que atienda a esos venezolanos que la única alternativa que han tenido para resolver sus problemas económicos ha sido dedicarse a la economía informal.

No hay comentarios: