lunes, 21 de enero de 2008

COPEI propone firma de acuerdo unitario para el 23-E

Caracas, 21 de enero de 2008.- Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, este lunes ratificó el llamado de propuesta para el acuerdo unitario y la suscripción del mismo para el próximo miércoles 23 de enero de 2008, por ser esta, una fecha de importante contenido histórico para el país. Asimismo hizo una invitación a todas las fuerzas políticas que hacen vida en Venezuela para que se produzca la firma del mismo.

“No debemos permitir que desde el poder central se distraiga, diluya y se descuide la atención de los asuntos fundamentales (…) como es la estrategia de cara a las elecciones regionales de este año. Es por eso que hoy estamos convocando a todas las fuerzas políticas, para que este miércoles 23 de enero firmemos un acuerdo de unidad en función de las elecciones regionales”.

Señaló que la unidad es un compromiso ético y una necesidad histórica. Recordó que cada vez que la oposición logra una verdadera unidad en una coyuntura electoral, los resultados son positivos para los venezolanos.

Enríquez recalcó que si todas las fuerzas políticas se unen, asumen un compromiso transparente ante el país, se le da cabida y espacio a todas aquellas candidaturas que puedan emerger de la sociedad civil, y sobre todo, si ponen por encima el interés nacional, lograrán la conquista de nuevos espacios para los próximos comicios.

“Las elecciones regionales son un mecanismo ideal para defender la descentralización y garantizar la autonomía municipal. Son un mecanismo ideal para devolverle el poder al pueblo, y para que el pueblo pueda decidir quienes lo gobiernan”.

En ese sentido, el dirigente de la tolda verde criticó las gestiones de los actuales gobernadores de los estados: Miranda, Cojedes, Táchira, Mérida y Anzoátegui. “No puede ser que sigamos teniendo gobernadores como el caso de Miranda, que está en un juego de poder permanente dentro del chavismo, pero no se ocupa de atender los problemas de los mirandinos; Que los tachirenses tengan un gobernador que le ha abierto la puerta a la guerrilla; No puede ser que los merideños tengan un gobernador ausente que nunca aparece; Que los cojedeños tengan un gobernador que está viajando a Uruguay para hacer negocios con maletines y con armas; no puede ser que la gente de Anzoátegui tenga un gobernador que está pendiente de ponerse afiches y hacerse propagandas en lugar de atender los problemas de la gente”.

Por tal razón, señaló estar convencido de la seriedad de todos los actores políticos para suscribir el acuerdo unitario, donde se reafirme “el compromiso histórico, el compromiso ético con la unidad y nosotros podamos garantizarle al pueblo venezolano que vamos a ir unidos a las próximas elecciones regionales”.

Adelantó que el escenario es secundario, sin embargo mencionó que podría firmarse el acuerdo en la concentración popular pautada para el miércoles, “lo importante es que ante el país suscribamos y asumamos ese compromiso. Garanticemos a los venezolanos que no se van a repetir escenas que hemos visto en el pasado, en esos carnavales electorales de pre candidaturas abundantes, en donde no hay un compromiso serio de llevar al final una candidatura unitaria”.
Por último, citó que dentro de las características del documento, se señala que debe inscribirse una sola candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que este candidato debe escogerse a través del consenso, las encuestas o por elecciones primarias.

No hay comentarios: