sábado, 19 de enero de 2008

COPEI: Políticas aplicadas por gobierno son un fracaso rotundo

Caracas, 19 de enero de 2008.- Yamil Tovar, subsecretario de COPEI - Caracas, este sábado hizo un llamado a todos los venezolanos ante el “fracaso rotundo” del gobierno de Hugo Chávez en materia de alimentación y abastecimiento para el país.

“Es por todos conocido la postura del gobierno a lo largo de estos nueve años de golpear y destruir al sector agrícola y ganadero venezolano (…) rompiendo las cadenas de producción agrícola que el país venía sosteniendo a lo largo de muchos años para tratar de establecer una posibilidad de poder alimentar con productos nacionales a la población venezolana”, dijo Tovar desde el Ateneo de Caracas.

Recalcó que esta situación ha traído como consecuencia la ruptura de la cadena de comercialización y producción agrícola en Venezuela, tanto en rubros alimenticios como la ganadería.

Agregó que la Cadena de Comercialización Latinoamericana de la Carne, anunció que está suprimiendo la venta de carne de res a Venezuela, “producto de las erradas políticas económicas de este gobierno. CADIVI se ha empeñado en ahogar y estrangular a los productores venezolanos y a los importadores de alimentos venezolanos trayendo como consecuencia este terrible desabastecimiento que se está produciendo hoy en el mercado interno nacional”.

El vocero de la tolda verde denunció públicamente, que si en el país se llegara a desarrollar un fenómeno como el Caracazo, “será estricta responsabilidad del gobierno, quien está jugando con el hambre de los venezolanos”.

Asimismo propuso al Presidente de la República y a su gobierno la necesidad de sentarse a establecer políticas públicas en materia económica y en materia de alimentación que conlleven a un gran acuerdo nacional, “a una mesa de negociación con la industria agroalimentaria venezolana, con los productores venezolanos, con los importadores venezolanos de estos rubros para que puedan establecer una política concertada que evite en lo inmediato una explosión social que cause más daños a la economía venezolana”.

COPEI insiste en acuerdo unitario

En otro orden de ideas, Al ser interrogado sobre las posibles pre candidaturas de COPEI para las próximas elecciones regionales y municipales, Yamil Tovar precisó que esta organización política está trabajando bajo la premisa propuesta por el secretario general nacional, Luis Ignacio Planas, “quien acaba de hacer una importante invitación a todos los factores de oposición, para concertar -tras un acuerdo que establezca- no solo el apoyo de los mejores candidatos que puedan haber en cada entidad, sino además, un acuerdo de gobernabilidad que pueda tener la sociedad venezolana”. En tal sentido, aprovechó la oportunidad para proponer a Carlos Melo como posible pre candidato para la Alcaldía de Caracas.

Por último, Angel Cacique, miembro del Comité Metropolitano de COPEI Partido Popular, invitó a los venezolanos a participar en la marcha que se celebrará el próximo miércoles 23 de enero para recordar esta fecha histórica, y sea esta una marcha “por la libertad, por ratificar los principios democráticos y fundamentalmente para pedir un aumento de salario para todos los ciudadanos trabajadores de este país”.

No hay comentarios: