lunes, 7 de enero de 2008

COPEI: Venezolanos siguen esperando respuestas del gobierno

Caracas, 7 de enero de 2008.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, manifestó este lunes que los venezolanos siguen esperando respuestas por parte del gobierno nacional para resolver los principales problemas de los venezolanos.

“Seguimos esperando respuestas de este gobierno sobre la inmensa cantidad de problemas que existen en Venezuela y que no han sido atendidos por el gobierno del Presidente Chávez. El problema de la inseguridad, el desempleo, el desabastecimiento, la vivienda, no han sido atendidos con eficiencia por el gobierno”, dijo Planas.

Recalcó que han pasado muchas personas por los principales puestos dentro del Ejecutivo Nacional y no se han presentado planes concretos para solucionar los problemas. En ese sentido mostró preocupación ante las nuevas designaciones en el gabinete ministerial propuesto por el Primer Mandatario.

Hizo especial mención al despacho de Interior y Justicia, en el cual no se han presentado proyectos para combatir la delincuencia y evitar que sigan muriendo inocentes en las calles a consecuencia del hampa.

“Casi 115.000 muertos en estos 8 años de gobierno del Presidente de la República a manos de la delincuencia. Eso es mucho más que las guerras de Afganistán e Irak juntas. Es una cifra muy grande y lamentablemente el gobierno no ha dado respuestas a ese problema tan serio que tenemos en el país”.

Asimismo aseveró, que tampoco se le ha dado respuestas a los problemas del desempleo, del desabastecimiento, a la falta de oportunidades, al de la educación, al de la vivienda.

Revolución con motores fundidos

El líder de la tolda verde, mencionó que el pasado domingo, Chávez, en su programa dominical reconoció que sus motores se fundieron. “El Presidente reconoció que sus motores estaban fundidos, que el Socialismo del Siglo XXI no es la alternativa para los venezolanos, y frente a eso, el Partido COPEI este año seguirá trabajando en la construcción de una alternativa distinta”.

Enfatizó que esos motores no arrancarán debido a que la propuesta presentada por el Presidente a los venezolanos era inviable para el país. “Así quedó demostrado el pasado 2 de diciembre, cuando el pueblo venezolano rechazó al propuesta de reforma constitucional”.

En cuanto a la rectificación y revisión del Presidente, Planas acotó que quedan dudas sobre esas erres. “Por sus obras los conoceréis. Vamos a estar muy atentos al tema de la rectificación y al de la revisión, porque hemos insistido mucho en que el Presidente tiene que rectificar y entender que es el Presidente de todos los venezolanos y no de su parcialidad, y que las actuaciones que él tome tiene que repercutir en beneficios de todos”.

En cuanto al tema de las elecciones regionales, Luis Ignacio Planas informó que COPEI hará todos los esfuerzos necesarios para construir una plataforma unitaria. “Si para eso tenemos que sacrificar posiciones, apetencias y sacrificarnos como organización en aras de lograr esa unidad en la oposición, lo vamos a hacer”.

Otra vergüenza más

En cuanto al tema del canje humanitario entre Venezuela y las FARC, manifestó que el primer mandatario nacional, ha hecho que los venezolanos vuelvan a pasar por una vergüenza internacional.

“La actuación de Chávez en el caso de las FARC es vergonzosa, hay dos hipótesis: O el Presidente es un idiota –como lo dijo Piedad Córdova- que se dejó engañar por las FARC, o es cómplice de la estafa de las FARC, porque la FARC quería estafar a la comunidad nacional e internacional diciendo que tenía al niño Enmanuel, cuando en realidad no era así”.

En relación a este tema indicó que hay muchas dudas y aspectos analizar, entre las cuales cuestionó ¿Cuánto le costó ese show al gobierno venezolano? ¿Por qué ese esfuerzo que hizo Chávez para rescatar a los rehenes colombianos – y ojalá los hubiésemos podido rescatar- no lo hace para combatir la delincuencia y la inseguridad en el país? “Esa es la pregunta que nos tenemos que hacer”.

Mendoza se entregará en las próximas horas

En cuanto a Ley de Amnistía promovida desde el gobierno nacional, Planas lo calificó como un hecho positivo; sin embargo lamentó que la Ley no cubre todo lo que debería abarcar para lograr la pacificación y la estabilidad en el país.

Por ultimo, informó que en las próximas horas, el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, se presentará en los Tribunales.

“Mendoza se ha puesto a derecho desde el año 2006 y ha ido cumpliendo con todos los pasos del juicio que se le sigue. El gobernador Mendoza ha acudido a las citas en los Tribunales cuando ha sido citado, siempre ha estado presente en todas las oportunidades que ha sido requerido por esa instancia”.

Acotó que el ex gobernador está esperando que se aclare la situación jurídica que se presentó a partir de la orden de captura, para solicitar inmediatamente su sobreseimiento ya que es uno de los beneficiados con la Ley de Amnistía.

No hay comentarios: