jueves, 17 de enero de 2008

COPEI reitera llamado a firmar acuerdo unitario

Jueves 17 de enero de 2008.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, reiteró este jueves desde Maracaibo el llamado a los otros partidos políticos a suscribir un acuerdo que garantice la unidad de la oposición en los próximas elecciones de gobernadores y alcaldes.
Planas, quien participó como orador de orden en una sesión especial del Consejo Legislativo Regional del estado Zulia, en conmemoración del 62 aniversario de COPEI, invitó a los partidos que adversan el proyecto político del Presidente de la República a dar "señales claras de que estamos comprometidos con la unidad y con la construcción de una plataforma de candidaturas unitarias para las próximas elecciones".
El líder de la tolda verde se mostró optimista sobre las posibilidades de la oposición en este año electoral y afirmó que "sí garantizamos la unidad garantizamos la recuperación de los espacios para la democracia".

Propuso a los diferentes partidos que se firme un documento mediante el cualse asuma el compromiso de elegir candidatos unitarios en los diferentes niveles y se trabaje en la elaboración de propuestas para resolver los problemas de los venezolanos, como el de la inseguridad, el desempleo, el deterioro de los servicios públicos.
Agregó que el documento también debe contener los mecanismos para elegir los candidatos unitarios y el cronograma para tales designaciones.
Por último sugirió el 23 de enero como fecha para que se firme el documento en "virtud de su significación histórica".

No hay comentarios: