martes, 6 de noviembre de 2007

Sede de COPEI -Mérida sufrió daños por artefacto explosivo

Lunes 5 de nov. De 2007.- Américo Sulbarán presidente de COPEI-Mérida, denunció este lunes que la sede regional de COPEI Partido Popular en el estado Mérida sufrió algunos daños por la activación de artefactos explosivos, presuntamente colocados por personas afectas al oficialismo.

“Aproximadamente a las dos de la madrugada un grupo de facinerosos de las bandas armadas del gobierno, colocaron artefactos incendiarios en la sede regional de nuestro partido ubicado en la avenida Gonzalo Picón, de la Ciudad de Mérida”.

Señaló que este es el quinto “ataque” que recibe la sede de esta organización política en ese estado desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República.

Recalcó que es el mismo procedimiento que han aplicado cada vez que se acerca un evento electoral. “Quienes han generado el clima de violencia han sido los factores del oficialismo”.

El vocero de la tolda verde agregó que tal hecho se produjo a consecuencias de unas declaraciones emitidas este domingo por dirigentes de COPEI, quienes manifestaron que el camino hacia el referendo “está lleno de vicios” y asimismo denunciaron una serie de irregularidades en las etapas del proceso electoral.

Aseveró que este suceso coincide con el anuncio que hizo el primer mandatario nacional en la concentración oficialista que se realizó en la avenida Bolívar de Caracas, “cuando llamó a todos sus seguidores a agredir a la oposición y a enfrentar a los sectores que estamos en contra de la reforma constitucional”.

Manifestó que han recibido respaldo de todas las fuerzas civiles del estado que rechazan y repudian esa actitud “irresponsable” de grupos desestabilizadores “que actúan en la oscuridad contra las instituciones que legítimamente estamos en una lucha democrática para evitar que se apruebe la reforma”.

Por último informó que los daños materiales aún no se han calculado, pero que el vigilante de la sede tuvo una lesión leve en las manos tratando de apagar el incendio.

“Las bombas que accionaron quemaron parte de la fachada, gracias a la intervención de la vigilancia y de los Bomberos se logró evitar que fuera consumida parte importante del frente y de las oficinas”.

No hay comentarios: