martes, 6 de noviembre de 2007

Juventud de COPEI exigió que se esclarezcan hechos violentos de LUZ

Caracas, 4 de noviembre de 2007.- Juan Daniel Tapia, secretario juvenil nacional de COPEI Partido Popular, en compañía de Jonathan Patti, secretario general nacional de la Democracia Cristiana Universitaria (DCU), y demás dirigentes estudiantiles, fijó posición sobre los hechos ocurridos en La Universidad del Zulia (LUZ) el pasado viernes dos de noviembre, cuando perdió la vida una representante de la dirigencia estudiantil del estado Zulia.

“El Movimiento Estudiantil Venezolano se encuentra de luto. Igualmente queremos solidarizarnos con los familiares de nuestra compañera Flavia Araujo, quien falleció en los hechos violentos en la Universidad del Zulia. De esta manera la Democracia Cristiana Universitaria alza su voz y exigimos que se aclaren todos estos hechos violentos que cegaron la vida de esta estudiante”.

Asimismo, le hicieron saber al Comisario Marcos Chávez, Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC) “quien de manera apresurada e irresponsable salió diciendo al país que esto fue un enfrentamiento entre la DCU y otros factores universitarios. Le exigimos que realice las investigaciones pertinentes y le haga saber al pueblo cuales son los verdaderos culpables que suscitaron estos hechos de violencia”.

Recordó que la DCU es un movimiento amplio, plural y unitario, donde su único fin es promover la academia, la cultura y el deporte dentro de las universidades del país.

Tapia recalcó que por las investigaciones que han salido a la luz pública, muchas de las personas que han detenido y que supuestamente dispararon, son agentes externos a la Universidad del Zulia.

Igualmente agregó que, como representante del Movimiento Estudiantil Venezolano, sus únicas armas, son las ideas. “En este sentido, le pedimos al Ministerio Publico que aclare esta situación caiga quien caiga. Queremos justicia, queremos que este hecho no quede impune y que los culpables paguen por esos actos”.

En nombre de la Democracia Cristiana Universitaria, también se solidarizó con todo el movimiento estudiantil, a su vez, brindó apoyo al Presidente de Federación de Centros Universitarios del Zulia, Julio Soto y demás miembros de la FCU quienes han sido atacados y vinculados con estos hechos violentos.

En relación ala reforma constitucional, señaló que el movimiento estudiantil ha estado muy claro en sus posiciones en relación a lo que piensan sobre los cambios a la Carta Magna. “Creemos que es una reforma que no se identifica con la juventud de este país, es una reforma que no nos ha tomado en cuenta. Vemos como ahora, de la noche a la mañana, se divide en dos bloques, luego que habían dicho (el gobierno) que era algo imposible de hacer”.
En ese sentido señaló que el moviendo estudiantil seguirá firme en sus decisiones, y seguirán rechazando esta reforma constitucional. “Seguiremos con nuestro trabajo en la calle, junto al pueblo, diciéndole a este país que esta es una reforma que no beneficia al pueblo venezolano”.

Por su parte, Jonathan Patti, secretario general nacional de la DCU, recalcó que “No somos violentos, somos estudiantes de paz, de diálogo, de armonía. Somos amplios y plurales. Cualquier acusación debe hacerse con absoluta responsabilidad y no con imprudencia. La DCU está libre de toda culpa y a la orden para cualquier tipo de investigación”

Por último manifestó que seguirán con la agenda que tienen pautada para el próximo miércoles 7 de noviembre, cuando asistirán al Tribunal Supremo de Justicia, donde entregarán un documento con sus peticiones y posiciones asumidas en relación a la reforma constitucional.

No hay comentarios: