jueves, 15 de noviembre de 2007

COPEI solicitó encuesta para saber el porcentaje de venezolanos que están informados sobre la reforma

Caracas, 15 de nov. De 2007.- Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, en compañía de Enrique Naime, acudió este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitarle a los rectores del ente comicial que realice un estudio de opinión pública para medir los niveles de información que tienen los venezolanos sobre el proyecto de reforma.

“No puede ser que a 17 días de ese referendo lleven al pueblo venezolano como si fuera un camión de cochinos, como si no tuviéramos criterio y discernimiento para poder entender los verdaderos alcances de ese proyecto de reforma constitucional”, dijo Enríquez.

Destacó que para COPEI Partido popular, la dignidad del pueblo venezolano es primordial, así como es fundamental saber cuantos venezolanos están informados de los alcances de los artículos del proyecto de reforma constitucional.

“Consideramos que sí usted no está enterado de cuáles son los verdaderos alcances de ese proyecto de reforma, usted debe votar NO, si no sabe en que paquete lo están metiendo, usted debe de votar NO”.

Aseveró que el CNE tiene la “responsabilidad constitucional” de garantizar que todos los venezolanos estén debidamente informados sobre los alcances de los cambios que se pretenden hacer a la Carta Magna. “A la fecha no sentimos que esas diligencias se estén haciendo”.

Maniobra del gobierno

El dirigente de la tolda verde, tampoco se explica que a dos semanas para la realización del referendo, no se hayan podido realizar los debates “porque el CNE no ha dado respuesta clara y honesta al país. Estamos convencidos de que hay una maniobra para mantener al pueblo venezolano desinformado sobre los alcances del proyecto”.

Señaló que, tanto la falta de información a los venezolanos, como la suspensión de los debates “obedece a una maniobra subalterna y perversa por parte de los promotores del Sí. La estrategia del gobierno, de los promotores de este proyecto de reforma, es desinformar a la gente”.

Asimismo aseguró que el gobierno no aceptó esos debates, “porque no saben, porque no quieren y porque no pueden explicarle al pueblo las mañas, las cosas ocultas y las perversiones que tiene el proyecto de reforma que le quita libertad, derecho y poder al pueblo”. Concluyó Roberto Enríquez.

No hay comentarios: