sábado, 10 de noviembre de 2007

COPEI rindió homenaje póstumo a Luis Herrera Campíns

Caracas, 10 de noviembre de 2007.- Con motivo del fallecimiento del Ex Presidente de la República, Luis Herrera Campíns, Monseñor Ovidio Pérez Morales, ofició una Misa de despedida en la que siempre fue su casa: COPEI Partido Popular.

A la ceremonia asistieron familiares, amigos, dirigentes de la tolda verde y otras organizaciones políticas y civiles para darle su último adiós al ex mandatario.

En medio de la Misa, dirigentes y amigos ofrecieron sus testimonio para expresar y recordar, quien en vida, fue ejemplo de honestidad, modestia, apertura y caridad. Entre ellos se encontraban: Ramón Guilleromo Aveledo, Eduardo Fernández, Pedro Pablo Aguilar e Hilarión Cardozo, quienes compartieron con los asistentes diversas anécdotas y vivencias al lado de Herrera Campíns.

En Comunicado leído por el Secretario General de COPEI, Luis Ignacio Planas, acotó que Herrera Campíns, supo encarnar en hechos, la política inspirada en la doctrina social de la Iglesia y mantener conductas que corresponden de modo ejemplar con sus valores y postulados, y asimismo expresó condolencias por el fallecimiento del ex mandatario.

“COPEI Partido Popular y la familia Demócrata Cristiana de Venezuela y de todo el mundo siente el profundo dolor por la lamentable perdida del Presidente Luis Herrera Campíns, Líder político internacional de gran dignificación. Hombre integro, autentico, probo, sencillo y humilde”.

Seguidamente, decretó tres día de duelo que durarán hasta el lunes 12 de noviembre de 2007 a las 12:00 de la noche. “Nuestro mejor homenaje será seguir trabajando por lo que luchó en toda su vida: Hacer la Patria grande”.

Por su parte, Orlando Contreras Pulido, Presidente de COPEI Partido Popular, informó que hasta este sábado el Partido le rindió homenaje a Luis Herrera. A partir de las cuatro de la tarde, el féretro fue trasladado a la Funeraria del Cementerio del Este, donde este domingo a la 1:00pm se le dará cristiana sepultura.

Contreras señaló que centenares de personas acudieron a la casa nacional de COPEI para rendirle homenaje póstumo al insigne hombre que fue Herrera Campíns.

Por último aseveró que fue una persona que nunca predicó el odio, ni ofendió a nadie, que más bien siempre tuvo palabras de aliento, de fe y optimismo para todos los que se le acercaban, “de modo que queremos rescatar como uno de sus valores, como uno de sus grandes virtudes esa prédica de la paz y de la tolerancia que siempre lo caracterizó”. Concluyó Contreras Pulido.


No hay comentarios: