lunes, 26 de noviembre de 2007

COPEI: El Presidente busca conflicto para distraer la atención del referendo

Caracas, 26 de nov. De 2007.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, señaló este lunes el Presidente de la República, Hugo Chávez, busca conflictos para distraer la atención del Referendo.

Tal aseveración la hizo por la conducta que últimamente ha tenido el primer mandatario nacional, tratando de buscar conflictos con otros países, y también por las agresiones e insultos que ha proferido contra representantes de la Iglesia Católica Venezolana, situaciones que rechazo rotundamente.

“Hemos visto como en los últimos días se han estado procurando algunos conflictos desde nuestro país para distraer la atención de los venezolanos sobre el verdadero tema que nos debe ocupar en estos días que es la reforma a la Constitución. Ese proyecto que no ha sido discutido lo suficiente y que esconde una serie de limitaciones y restricciones a las libertades y a los derechos de los venezolanos”

Según el líder de la tolda verde, Chávez se ha convertido en “un carrito chocón”, porque en el último mes ha tenido enfrentamientos con Colombia, España, Chile, Arabia Saudita, con La Iglesia, con los estudiantes, “pelea con todo el mundo. Nosotros tenemos que rechazar esta práctica tan irresponsable de poner a nuestro país a pelear y a discutir con otras naciones, o con instituciones para solamente aprovecharse políticamente de esa situación. Ya el Presidente peleó con todas las personas y países con los cuales podía pelear, me imagino que ahora inventará pelear con los marcianos”.

Aseguró que esa actitud del Presidente, denota desesperación porque el Ejecutivo siente que la reforma no ha tenido aceptación entre los venezolanos, ni siquiera, entre los seguidores del chavismo.

Señaló que a una semana del referendo, “Chávez no le ha explicado a los venezolanos que esta reforma limita el derecho a la propiedad privada, que elimina las juntas parroquiales, que partidiza a la Fuerza Armada Nacional, que el poder popular ya no será electo por el pueblo, que elimina la autonomía del Banco Central de Venezuela”.

Recalcó que la prioridad del pueblo venezolano en este momento, debe ser rechazar constitucional la reforma el próximo 2 de diciembre, y la mejor manera de hacerlo, es acudiendo masivamente a los centros de votación.

En otro orden de ideas lamentó que los representantes del Bloque del Sí, no hayan asistido al debate propuesto por COPEI la semana pasada en la sede del Consejo Nacional Electoral. “No acudieron a los debates de la reforma, porque no pueden justificar lo que está en el proyecto de reforma constitucional”.

Por último aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos a la concentración pautada para el próximo viernes en la avenida Bolívar, de Caracas, “queremos invitar especialmente a toda la colectividad democrática, y esto involucra –inclusive- a todos los chavistas que no están de acuerdo con ese proyecto de reforma constitucional”.

No hay comentarios: