lunes, 12 de noviembre de 2007

“Chávez quiere polarizar con la abstención”

Caracas, 12 de nov. De 2007.- Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, manifestó este lunes que el Presidente de la República, Hugo Chávez, supuestamente está aplicando una estrategia para promover la abstención en el referendo del próximo 2 de diciembre.

“El Presidente Chávez quiere polarizar con la abstención. Queremos decirle al país que no crean ese cuento chino, cuando el presidente Chávez dice que le preocupa la abstención, él (Chávez) está intentando generar la reacción en el pueblo que la rechaza para que no vaya a votar pensando que a Chávez le molesta”.

Aseveró que esa es la estrategia que se va a implementar desde los poderes públicos para desmotivar al electorado y generar la abstención que sólo favorece al gobierno. “Chávez tiene miedo de que se reduzca la abstención, porque es innegable el enorme rechazo que tiene el proyecto de reforma o esa nueva Constitución, que para lo único que sirve, es para destruir el sistema de libertades y el sistema democrático venezolano. Si la gente sale a votar, la reforma no será aprobada y Chávez lo sabe”.

“¡Cállate y escucha al pueblo!”

En relación a la incómoda situación que se presentó en la Cumbre Iberoamericana realizada en Chile, donde el Rey de España, Juan Carlos I de Borbón, mandó a callar al presidente Chávez, el dirigente de la tolda verde expresó que al primer mandatario nacional “le dio miedo” responderle al rey Juan Carlos.

Asimismo señaló que Chávez hizo el “papelón y el ridículo” de su vida y ahora no sabe cómo hacer para “remendar el entuerto”, por tal razón asegura que no escuchó cuando el Rey lo mandó a callar. “Es imposible que Chávez no haya visto al rey Juan Carlos”.

Según Roberto Enríquez, el problema de fondo no es el sistema político que se han dado los españoles por una monarquía democrática, que por tradición e historia han tenido; “El problema es que aquí en Venezuela, un hombre, a través de una reforma pretende imponernos a todos los venezolanos una monarquía. Un hombre que ahora tiene el tupé de criticar al rey Juan Carlos. Él (Chávez) pretende imponernos aquí a los venezolanos, a través de su reforma, una nueva constitución, una monarquía en donde él (Chávez) concentre todo el poder y lo concentre para siempre. Ese es el problema de fondo”.

Para Enríquez, sería bueno que el Presidente atendiera la recomendación que le hizo el rey Juan Carlos, y en ese sentido le sugirió al primer mandatario nacional “que haga el ejercicio de callarse y escuche al pueblo”.

Igualmente le preguntó a Chávez: “¿Por qué no te callas Presidentes y escuchas a un pueblo que te está pidiendo que retires una reforma Constitucional que le quita libertad, derecho y poder a los venezolanos para dártelos a ti?”.

Agregó que debería callarse y escuchar al pueblo que está pidiendo soluciones para los problemas de inseguridad, desempleo, desabastecimiento y que acabe con la corrupción que tanto ha crecido en este gobierno, “que sin duda es el gobierno más corrupto y ladrón que ha habido en la historia de Venezuela. ¿Chávez, por qué no te callas y escuchas y te ocupas del pueblo?”.

Finalmente, Roberto Enríquez, en nombre de la familia social cristiana expresó su gratitud al pueblo venezolano por los testimonios de reconocimiento hacia el Presidente Luis Herrera Campíns, “un hombre que tanto en su vida pública, como privada, fue un testimonio de humildad, integridad, probidad, tolerancia y respeto al prójimo”.

También destacó, que en Luis Herrara queda vivo el ejemplo de un hombre que dedicó su vida a servirle al pueblo y luchar por sus ideales. “Ese ejemplo queda particularmente para los jóvenes venezolanos que hoy en día comienzan la lucha por sus ideales”.

No hay comentarios: