miércoles, 14 de noviembre de 2007

COPEI se solidarizó con los medios y los estudiantes

Caracas, 14.11.07.- Yamil Tovar, sub secretario de COPEI – Caracas, este miércoles fijó posición sobre los atropellos y amenazas emitidos por representantes del gobierno y de la Asamblea Nacional en contra de los medios de comunicación social y del sector estudiantil venezolano.

“En primer término vamos a defender con nuestra militancia, con nuestra dirigencia, en el terreno que sea y como sea a los medios de comunicación independientes que quedan en este país”.

Agregó que cualquier medio de comunicación que se pretenda tomar por la vía de la violencia va a tener una respuesta de la dirigencia y militancia de COPEI Partido Popular.

Destacó que para el próximo 20 de noviembre, el sector oficial está convocando para la toma de la Universidad Central de Venezuela; “Allí también le vamos a dar una respuesta. COPEI estará en pie de lucha, con su bandera, su dignidad por la democracia venezolana, al lado de nuestros dirigentes estudiantiles en cada uno de los gremios universitarios en los que tenemos representación”.

También se dirigió al presidente de la República, Hugo Chávez, para decirle que “ni sus gritos, ni sus amenazas, ni su falta de respeto se le van a tolerar más. Ya basta de amedrentar a los medios de comunicación social, al sector estudiantil venezolano, y a la sociedad venezolana”.

Asimismo prosiguió diciendo, que así como el primer mandatario tiene su revolución “armada”, COPEI y la oposición tienen claros sus principios democráticos. “Sabemos el sacrificio que significa preservar las libertades que hasta ahora hemos podido conseguir y que no vamos a dejar de defender en ningún momento”.

Exigió retirar la reforma

Tovar, agregó que el Presidente ha perdido fuerza y que casi nadie lo escucha. “Ya nadie te está oyendo Chávez, ya el pueblo no te está oyendo. La reforma constitucional tienes que retirarla, porque de lo contrario comenzarás el camino de la derrota”.

En referencia a las declaraciones del General Raúl Isaías Baduel y las actitudes de la dirigencia del Movimiento Podemos, señaló que “hasta el barco del propio chavismo está tomando rumbos distintos con esta reforma constitucional, en consecuencia, está llegando el momento en que tengamos que definir las cosas como tengan que ser”.

“COPEI Partido Popular, su militancia, su dirigencia, su representación estudiantil y su representación política, estamos asumiendo hoy en pie de lucha combativo -no violento- todos estos atropellos que tenga pensado hacer el gobierno contra las universidades, los medios de comunicación y contra el pueblo. Nuestra batallas es en la calle, con ideas, con criterios, vamos a detener esta agresión que permanentemente, desde el gobierno pretenden hacer. Chávez, te vamos a dar un para’o”. Concluyó Yamil Tovar.

No hay comentarios: