jueves, 22 de noviembre de 2007

COPEI reiteró invitación para realización de los debates

Caracas, 22 de nov. De 2007.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, este jueves asistió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para reiterar la invitación a los representantes del Bloque del Sí para la realizar un debate sobre el contenido de la reforma constitucional.

Explicó que desde hace tiempo se convocó a los representantes del Bloque del NO para organizar unos debates donde se discutirían públicamente los contenidos, alcances y consecuencia del proyecto de reforma constitucional.

“En esa oportunidad el CNE nos entregó un documento bastante completo que establecía las condiciones y organización de esos debates (…) el panel, como iba a estar integrado, los moderadores, el horario, la producción, los términos y las condiciones de intervención de cada uno de los participantes”.

Planas no se explica, por qué después de que organismo electoral había realizado todo ese trabajo, ahora se niega a la ejecución de las discusiones entre los dos bloque que participarán en las elecciones del próximo dos de diciembre.

Consideró que el Bloque del “Sí” no quiere realizar los debates “porque no quieren ni tienen como explicarle a los venezolanos el contenido de la reforma constitucional”.

Lamentó que el Consejo Nacional Electoral se preste para ser “cómplice de la desinformación”, cuando más bien debería facilitar los debates y actuar con imparcialidad, objetividad y apego a las normas. “Es responsabilidad del CNE promover espacios para discutir sobre la reforma, además es importante que la gente sepa cuales son los cambios que se pretenden hacer a la Constitución”.

Según el líder de la tolda verde, es indispensables que los venezolanos estén a la tanto, que de ser aprobada la reforma, “se eliminarán las juntas parroquiales, violarán los derechos humanos durante los estados de excepción, habrá limitación a la propiedad privada. En ese proyecto se está creando una geometría de poder y un poder popular que no se emana de ninguna votación”.

Planas solicitó al CNE que le de la oportunidad a los representantes del Bloque del No, para explicarle a los venezolanos el contenido de la reforma, en el tiempo y espacio que estaba previsto para los debates.

En otro orden de ideas, se dirigió a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para aclararle que el respeto no se mendiga, sino que se gana con actuaciones, con actitudes y con comportamiento. “El pueblo no va a tener respeto por la rectora Tibisay Lucena, si sigue actuando como mandadera del Vicepresidente Jorge Rodríguez, quien es el que al final, decidió no realizar los debates con los representantes de los bloques”.

Dejó claro ante la opinión pública, que sino se realizan los debates es porque los representantes del Bloque del Sí -del oficialismo- no quieren debatir. “Nosotros hemos manifestado y reiterado nuestra voluntad de debatir en cualquier terreno para hablar sobre el contenido de la reforma, para hablar sobre el alcance de esta reforma constitucional”.

Por otra parte, Luis Ignacio Planas, recordó que han salido del aire varias cuñas del Bloque del NO, “sin ningún tipo de justificación legal para su suspensión”.

“Nosotros, en ningún momento hemos faltado el respeto a ningún rector ni al CNE, pese a que hemos visto en los últimos días, como se ha atropellada a la opción del Bloque del NO censurando propagandas, y no actúan con la misma energía para evitar el abuso de los canales del Estado haciendo propaganda a favor de la parcialidad política de del Presidente”.

Por último retó nuevamente a: Jorge Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de la República, Cilia Flores, Presidenta de la Asamblea Nacional y al Diputado Carlos Escarrá, para que se presenten este viernes a las 12:00pm en la sede del CNE para que se desarrolle el debate.

1 comentario:

Unknown dijo...

Dejo mi blog para que visites y opines.Mi blog
http://www.debatepopular.blogspot.com