martes, 6 de noviembre de 2007

En pie de lucha por la democracia

Caracas, 06 de noviembre de 2007.- Jonathan Patti, Secretario General de la Democracia Cristiana Universitaria (DCU), en compañía de Juan Daniel Tapia, Secretario Juvenil de COPEI Partido Popular y Juan Carlos Alvarado, Subsecretario Juvenil, informaron este martes que seguirán en pie de lucha, manifestando de manera pacifica y cívica como lo contempla la Carta Magna.

“Este miércoles vamos hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigirle a los magistrados que posterguen la fecha para la realización del referendo, ya que más del 90% de la población está totalmente desinformado del proyecto de reforma constitucional presentado por el Presidente de la República y La Asamblea Nacional”, dijo Patti en la casa nacional de COPEI.

Consideró inadmisible, que la Asamblea Nacional haya aprobado 69 artículos en tiempo record, y que minutos después, los parlamentarios hayan asegurado que el pueblo venezolano conoce en su totalidad del contenido de la misma.

“No nos vamos a calar que el gobierno siga cometiendo arbitrariedades argumentando que el pueblo conoce los artículos que recién fueron aprobados por la AN. No podemos tapar el sol con un dedo, hay que tener conciencia, el que tenga ojos que vea y los invitamos a leer la propuesta de reforma para que la analicen y se convenzan -aun más- que esa propuesta es autoritaria, que solo beneficiará a la burguesía oficialista y no va a resolver los problemas de la inseguridad, del desempleo, la falta de vivienda, el desabastecimiento de alimentos que padecemos a diario los venezolanos”.

Recalcó que en las marchas estudiantiles se infiltran personas que sólo persiguen “sabotear y perjudicar la paz y la armonía de nuestras manifestaciones; recordamos al gobierno y a los cuerpos de seguridad del Estado que estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional”.

En ese sentido, se dirigió al ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, quien anunció en rueda de prensa que asumirá la responsabilidad de que no exista exceso de autoridad en la manifestación. “Esperemos que no se quede en palabras, y si llegara a ocurrir cualquier hecho irregular por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, vamos a denunciar al ministro Carreño ante los órganos correspondientes”.

En cuanto al Alcalde Freddy Bernal, quien declaró que los estudiantes son “pocos”, aclaró: “Bernal nosotros no somos pocos, tu mismo sabes que esto no se trata de manifestar en contra del Presidente, se trata de no aceptar un modelo político que los venezolanos, incluyendo a los afectos del gobierno, no conocen y no están de acuerdo con esos cambios que quieren implementar en el país”.

También hizo un llamado contundente a los Magistrados del TSJ y al Poder Moral “para que actúen con conciencia por los verdaderos valores democráticos venezolanos”.

Por último invitaron a toda la masa estudiantil, a la sociedad civil, a la juventud en general y al pueblo venezolano a marchar este miércoles 7 de noviembre a las 10:00am desde Plaza Venezuela hasta el Tribunal Supremo de Justicia para hacer entrega oficial de un documento donde exigen la suspensión de las elecciones del referendo pautado para el dos de diciembre.

No hay comentarios: