lunes, 19 de noviembre de 2007

Juventud de COPEI invitó a votar por el NO

Caracas, 19 de nov. 2007.- Juan Daniel Tapia, secretario juvenil de COPEI Partido Popular, este lunes hizo un llamado a todos los venezolanos para que participen en las elecciones del 2 de diciembre, y rechacen de manera contundente el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente de la República Hugo Chávez.

“La juventud de COPEI le hace un llamado al pueblo venezolano, a los jóvenes, estudiantes y ciudadanía en general para que el próximo 2 de diciembre salgamos a votar, a decirle NO a una reforma constitucional que quiere llevarnos al desfiladero”.

Agregó que es el momento de defender la democracia, que a su criterio, está en riesgo. “Nosotros no queremos un comunismo en el país, es por esto, que la juventud comprometida con la democracia, saldremos a defender el voto el 2 de diciembre”.

Recalcó que la juventud quiere un país digno, justo, libre y por esos ideales siguen en las calles de todo el territorio nacional defendiendo los derechos de los venezolanos, no de un solo grupo o sector.

“Por eso seguiremos en las calles, seguiremos trabajando por la democracia, defendiendo nuestros espacios, llevando un mensaje al pueblo venezolano que día a día sale a trabajar y que se siente identificado con una democracia para decirle NO a una reforma constitucional que nos perjudica y no nos lleva a nada”.

Consideró que la juventud ha jugado un papel muy importante en la sociedad, y por tal razón manifestó que hay que seguir luchando y defendiendo los espacios de manera democrática, tal como sucedió el viernes pasado en las recientes elecciones estudiantiles en la Universidad Central de Venezuela, donde sacaron muchos más votos que la fracción del gobierno.

“Allí triplicamos a la fracción del gobierno en cuanto a las votaciones, y eso fue porque nos organizamos. Sabemos que ese es un espacio importante, sabemos que estamos pasando por un momento de lucha. No podemos dejarnos quitar un espacio donde hemos trabajado y donde la democracia debe prevalecer”.

Aseguró que es posible repetir la experiencia de la UCV en el país porque “la mayoría del pueblo no está de acuerdo con la reforma”.

Por último convocó a los jóvenes y al pueblo en general para que este martes 20 de noviembre asistan al Teatro Chacaito a partir de las 10:00am, donde la juventud nacional de COPEI, va a realizar un evento y fijar posición sobre el movimiento estudiantil. Igualmente informaran sobre las actividades que van a realizar estas dos semanas antes del referendo.

No hay comentarios: